Playa, calles, almacenes, Circunvalar, barrios, todo está siendo observado. La intención es plena, la decisión es firme, no hay descanso, todos los rincones están siendo observados por los funcionarios de la Oficina de Control de Circulación y Residencia -Occre- con el objeto de garantizar que si son todos los que están y que no estén todos los que no son.
El mismo director de la Occre, Joseph Barrera Kelly, está al frente de los operativos, que han dado buenos resultados en el sentido de detectar a las personas que se aventuran a venir a las islas a vivir y trabajar en contra de la ley. Pero no solo es detectar si no que se ha actuado de inmediato expulsado a quienes irregularmente insisten en permanecer de forma incómoda, escondiéndose y haciéndole trampa a las normas.
Pero los resultados son satisfactorios en lo referente a seguridad, de acuerdo con lo manifestado por el director Barrera, que observó que los índices de inseguridad y violencia se han reducido notablemente gracias a los controles que los funcionarios de la Occre en coordinación con la Policía han mantenido con constancia.
De esa manera la dirección de la Occre hace cumplir el decreto 2762 en toda su extensión con acciones inéditas de salir a la calle a pedir el documento para garantizar que quienes estén en la isla o bien está de turismo o está legalizado bajo la autorización que le otorga una tarjeta Occre.
El director informó además que se descubrió el caso de una persona que fue timada por un funcionario de la gobernación que le pidió cinco millones de pesos por tramitar la tarjeta Occre y que después de recibir el dinero se ha estado escondiendo y ni siquiera le contesta el teléfono.
El mensaje del funcionario es que las personas que requieran tramitar su tarjeta no utilicen tramitadores, ni pague a ningún funcionario sino que directamente vaya a la oficina para evitar defraudaciones.