La Gobernadora caminando de a pie por los barrios visitó Morris Landing en donde revisó las viviendas de las familias que están recibiendo el subsidio de internet en los estratos 1 y 2.
La comunidad se ha mostrado muy complacida con que en sus hogares llegue la buena señal de internet y que solo cancelen tarifas de 12 y 17 mil pesos, por lo que la gobernadora señaló que es una gran ventaja para estos sectores.
Morris Landing es el primero de 28 sectores de San Andrés y Providencia que contarán con la masificación del servicio de internet subsidiado, “Visitamos casas y hogares de chicos y chicas vinculadas y los hemos encontrado haciendo tareas, enviando correos electrónicos, jugando, viendo documentales, y hablando con sus familiares y amigos por medio de los chat”, dijo la Gobernadora Aury Guerrero Bowie.
En este momento se está haciendo la instalación de la señal de internet por parte de los contratistas Azteca que fue contratado por el Gobierno Nacional y Sol Cable Visión el cual está haciendo la instalación mediante decreto emitido por la Gobernación Departamental.
Por su parte el Secretario General y de las TIC, César James Bryan aseguró que son 100 hogares que ya están conectados y recibiendo un óptimo servicio con los dos operadores, también es importante que la comunidad sepa que los hogares que no tengan recursos suficientes para acceder a un computador, previa inscripción podrán solicitarlo a su operador el cual la Gobernación Departamental está financiando una suma de 520 mil pesos a cada familia, el saldo restante se financiara en 12 cuotas mensuales a través de la factura.
“Estamos trabajando con una capacidad entregada por Ministerio de las TIC, pero si se necesita más solamente se pide que se amplié, así que vamos a garantizarle a todos los sectores estos servicios, así como en Providencia estamos a la espera que un operador entre prestar el servicio subsidiado en el espectro de esta isla”. Señaló la Gobernadora Aury Guerrero Bowie.