La niña se encontraba al cuidado del ‘Hogar Sustituto del ICBF’ en el barrio ‘La Loma’. Este monstruo miserable, salvaje y diabólico’ penetró vaginalmente a la pequeña infante, con engaño, no usó condón, no uso lubricantes, y se limpió con papel higiénico. La violación produjo sangrado en la niña de apenas ocho (8) años de edad. El delito cometido, se mantuvo varios días en silencio, bajo un hermetismo cómplice, denigrante e inhumano, hasta que en días posteriores fue comunicado a la madre de la niña, por las directivas del ICBF en la isla de San Andrés. La pequeña no recibió atención en ningún servicio de salud. Según, apartes, de la conclusión del informe pericial de clínica forense número Ubsapr-Dsbl-00797-2014.
La víctima
La víctima, una niña de apenas ocho (8) años de edad, violada por el compañero sentimental de la ‘Madre Sustituta’, que presta sus servicios para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ‘ICBF’, a quien esa institución, había encomendado el cuidado de la menor como ‘medida de Protección’. Luego de ser desprendidas del seno materno por un supuesto abandono, y ubicadas las dos hermanitas de dos (2) y ocho (8) años de edad respectivamente en la familia de esta ‘Madre sustituta’ comprometida a brindarles el cuidado y atención necesarios en sustitución de la familia de origen, como ‘Medida de Protección Provisional’ para el restablecimiento del derecho de las niñas según lo establece la Ley 1098 de 2006 ‘Código de Infancia y Adolescencia’. Pero, con tan mala suerte para una de las dos, la menor de ocho (8) años, (de quien nos reservamos su identidad por obvias razones) que mediante la modalidad de engaño este ‘Monstruo salvaje y ser diabólico’ compañero sentimental de la ‘Madre Sustituta’ penetró vaginalmente a la pequeña infante, según la conclusión del informe pericial de clínica forense número UBSAPR-DSBL-00797-2014.
De acuerdo a la denuncia ‘UNICO DE NOTICIA CRIMINAL –FPJ-2-‘ y presentada ante la Fiscalía 44 de esta isla, por parte de la progenitora de la menor, e identificada con cédula de ciudadanía número 40.992.770 de 32 años de edad, residente en el barrio ‘Simpson Well’ de esta isla, en contra del violador, el cual ha sido identificado plenamente, pero que publicaremos sus datos una vez se produzca la audiencia de cargos que le espera ante la justicia local, y se pruebe su responsabilidadde los hechos ocurridos el pasado 15 de octubre de 2014. Intentamos el dialogo con el director del ICBF., regional, pero este se negó a ofrecer declaraciones, a través de su secretaria.
Evacuadas niñas del Hogar Sustituto
Conocida la novedad sobre el caso de violación de una menor de ocho años en un ‘Hogar sustituto’ ubicado en el sector de ‘La loma’, hemos conocido que todas las niñas allí atendidas han sido evacuadas. Así lo confirmó la madre de la niña víctima en este hecho lamentable. Intentamos el dialogo con el director del ICBF., regional, pero este se negó a ofrecer declaraciones, a través de su secretaria.
La madre de la víctima relató a esta redacción que: -“El pasado lunes 20 de octubre de 2014, como sucedió lo que sucedió, en horas de la noche, el ICBF llamó a la Policía Nacional, y se fueron a sacar a todas las niñas que se encontraban allá en el ‘Hogar Sustituto’ de ‘La Loma’, incluyendo a las dos mías, tampoco me quieren decir dónde queda el ‘Hogar Sustituto’, el nombre de la ‘Madre Sustituta’ tampoco lo conozco, de cosa me dieron los documentos de ‘Medicina Legal’, porque estaban tapándolo todo, queriendo evitar las consecuencias legales y el escándalo. Todas las niñas, incluidas las mías fueron trasladadas al ‘Hogar Sustituto’ de San Luis. Este es otro hogar, el primero de ellos, donde tengo entendido, por parte de mis vecinos que conocen a la señora, que se trata de una buena ‘Madre Sustituta’ y que las niñas jamás debieron salir de allí, porque allí estaban bien, es más, conozco personalmente al marido de la señora el cual me hacía las carreras de moto taxis cuando mi papá se encontraba enfermo, y la señora es una mujer cristiana, muy buena gente. Hoy yo solicito que se haga justicia contra el hombre que violó a mí niño de ocho (8) años, y contra el Bienestar Familiar, y solicito que me devuelvan a mis hijas, y yo les he dicho que así tenga que llegar hasta el Presidente de la República Juan Manuel Santos, o hasta la Gobernadora Aury Guerrero Bowie, porque los funcionarios del ICBF., me andan diciendo a mí que yo no puedo denunciar, que no puedo exponer el delito cometido en mi niña, además, yo sé cómo madre que ese es mi deber, yo estoy segura que a ningún padre le gustaría que le violaran a un hijo. Esto, tiene mi corazón dolido, les pido a la comunidad y a las autoridades de San Andrés Isla que me apoyen en esto, algo que no es normal y que se sale de todo orden, para convertirse en algo dañino y perverso. Hoy me pregunto:¿Dónde estaba la ‘Madre Sustituta’ cuando el hombre hizo todo eso?”, preguntó.