Precauciones y medidas preventivas. La Secretaría de Salud Departamental, desde el pasado 8 y hasta el próximo 21 de octubre se adelanta a jornada de fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti agente transmisor de del dengue, en el horario comprendido entre las 6:30 y las 9:00 de la noche, en las zonas más críticas.
De igual manera se informó a la comunidad que la fumigación se realiza en un vehículo transportador, por lo que se solicita el despeje las vías públicas de manera que permitan el paso al grupo de fumigación, permitiendo llegar a todas las calles de los barrios.
Tome las siguientes precauciones cuando el vehículo de la Secretaría de Salud llegue a su barrio. Manténgase en su hogar durante la fumigación a su vecindario.
Personas que sufran de reacción alérgicas a químicos o piensen que la fumigación pueda irritarles deberán tomar precauciones para evitar ser expuestos.
Mantenga las puertas y ventanas cerradas y los aires acondicionados apagados, cuando su área inmediata este en la zona de fumigación. No permita que sus hijos jueguen con el vehículo de fumigación montándose en la parte trasera del mismo.
Mantenga a sus niños en sus hogares durante la fumigación y por lo menos una hora después de terminar la fumigación. Mantenga las mascotas dentro de su hogar y cubra los alimentos y bebidas. El cumplimiento de la jornada y de los horarios, dependerá de las condiciones climáticas.