Identidad, unión y reconciliación. Christian Harvey Corpus, es un joven isleño raizal, muy aventajado profesional y con éxito en el sector financiero colombiano como quiera que hoy es el gerente regional encargado del Banco Popular con más de mil 200 empleados a cargo y con movimientos de dinero superiores a los tres billones de pesos.
Por solicitud de amigos decidió enfrentar uno de los retos más importantes como es lanzarse como candidato a la Gobernación del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y está seguro que podrá superar todos los escollos.
¿Piensa que podrá gerenciar el archipiélago?
Eso es lo que el pueblo quiere y lo que San Andrés necesita es una gerencia administrativa para la gobernación y eso es lo que queremos brindar al pueblo
¿Cuál es su origen?
Soy un joven nacido en el Cliff, a mucho honor, me acuerdo mucho de ese barrio, recuerdo mucho mi infancia, razón que me motiva y me emociona esta candidatura. Nací en el Cliff, me críe en School House y terminé viviendo en el Back Road que son los barrios marginales de la isla.
¿Cómo comenzó en el mundo financiero?
Mi carrera comienza en Banco Caja Social, en donde comencé siendo cajero, estudie economía, terminé algunas especializaciones en Barranquilla y en la actualidad soy el gerente regional encargado del Banco Popular.
¿Cree que su éxito en el sector financiero se replique en el sector público?
Muchas personas me dicen que no tengo la experiencia y la capacidad como para manejar una gobernación y yo creo que sí, estoy totalmente convencido que sí y si pude manejar una gerencia regional en donde se manejan alrededor de tres billones de pesos y mil 200 empleados, porque no voy a poder manejar la gobernación.
Esto no es mío es un pedido del pueblo, la gente me ha buscado, esto nace de una reunión con unos amigos, que siempre han pensado en buscar a alguien para que los represente y ese soy yo, para eso me preparé y estamos aquí, vamos a dar la batalla.
¿Identidad, unión reconciliación?
En esta candidatura vamos a trabajar por la gente, vamos a desarrollar programas dirigidos al pueblo, porque el pueblo ha estado abandonado durante más de 20 años y creemos que es lo más importante que hay en el mundo entero, es la gente y si nosotros recuperamos nuestra identidad de isleños porque todos los que vivimos en esta isla somos isleños y por eso debemos luchar, debemos tener ese sentido de pertenencia y prepararnos para sacar adelante nuestra hermosa isla.
¿Qué piensa de la súper población?
Los que estamos somos suficientes debemos buscar es que la nueva generación no se multiplique sin control, hay que lograr la paternidad responsable y pensamos darle cultura a los jóvenes y de pronto a alguien no le gustará pero vamos a colocar dispensadores de condones en algunas discotecas y lugares en donde los jóvenes puedan encontrarlos y puedan cuidarse de enfermedades y de procrear sin estar preparados y con la necesidad de controlar la densidad poblacional.
Mensaje
Somos sangre nueva que busca la reconciliación porque pienso que el pueblo está distanciado, si nos reconciliamos podemos montar un frente para poder llegar a donde queremos.