(Foto de ilustración) Un joven residente en el barrio El Cliff de San Andrés y quien se encontraba departiendo en un evento musical del municipio de Puerto Colombia Atlántico resultó con graves heridas, entre ellos destrozo de su muñeca derecha que quedó casi cercenada por un machetazo.
En los hechos tres personas heridas con arma corto punzante durante una riña en la plaza de Puerto Colombia después que terminará la presentación del picó El Solista que hacía en un establecimiento comercial del centro del municipio.
Los hechos se registraron en la madrugada del domingo y el enfrentamiento terminó en la plaza de la iglesia de Puerto de Colombia. Uno de los afectados narró que la pelea se inició después de que terminara la presentación de El Solista.
«Cuando iba pasando me tiraron una botella y de ahí me cayeron todos a pico de botella, me cortaron en el brazo, abdomen y cabeza, luego me fui para el hospital, pero no sé que pasó después», dijo el afectado.
Indicó además que cuando recibía atención médica ingresó uno de los hombres que lo había herido. «Él llegó con la muñeca destrozada con machete y un machetazo en la cabeza, por su gravedad lo remitieron a un centro asistencial de Barranquilla».
La riña dejó como saldo tres personas lesionadas, y según testigos, los agresores no son del municipio.
Pese a tener la estación de Policía cerca, los testigos, manifestaron que los uniformados no hicieron nada por el enfrentamiento fue muy fuerte.
«Cuando comenzó la pelea en la plaza, la Policía no hizo nada y salieron corriendo cuando vieron eso. Al poco tiempo después fue que pudieron calmarlo», relataron.
Los heridos tienen heridas con machete y pico de botella en su cuerpo, el más grave es uno que tiene la mano destrozada y aparentemente puede perder su miembro. La turba agredió también al joven sanandresano conocido como ‘El Chapa’, quien recibió varias puñaladas y un machetazo, que prácticamente le cercenó la mano derecha. Fue trasladado hasta Barranquilla.
En la grave alteración de orden público, no se hizo presente ni hubo reacción de la Policía apostada en Puerto Colombia. Paradójicamente horas antes de este trágico desenlace, había hecho presencia en el mismo sitio donde estaba el picó, el alcalde Steimer Mantilla, el Secretario de Gestión Social y varios asesores del burgomaestre. Con información de El Heraldo, Zona Cero y Emisora Atlántico.
















Por