Por otro hecho fue imputado un hombre que habría agredido con arma blanca a un perro en la ciudad de Popayán.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a dos personas, que estarían involucradas en dos hechos distintos de maltrato animal ocurridos en Tuluá, Valle del Cauca y Popayán, Cauca. agresión en Tuluá

Elementos de prueba obtenidos por un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) dan cuenta de que Ayler López Piedrahita habría agredido a una perra para realizar actos sexuales.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 28 de noviembre, en Tuluá (Valle del Cauca).
Unidades de la Policía Nacional atendieron el llamado ciudadano y se dirigieron a un inmueble.
En las verificaciones constataron el grave estado en el que estaba el animal, por lo que lo
rescataron y trasladaron a un centro veterinario.
De otra parte, el señalado agresor fue capturado y judicializado por el delito de maltrato animal agravado.
Ataque a ‘Morocho’
El pasado 20 de agosto, en Popayán (Cauca), Fredy Chagüendo Quintero, en un acto de
intolerancia, habría atacado con arma blanca a un perro, llamado ‘Morocho’. El canino sufrió dos heridas en la cabeza y fue intervenido quirúrgicamente.
Por este caso, el hombre fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.
Si usted conoce algún caso de maltrato animal denúncielo llamando a la línea celular 122, la
línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).















Por