De otra parte, fue imputado un hombre que albergaba a una canina y a sus cachorros en precarias condiciones.
Un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó ante jueces de control de garantías a dos personas que estarían involucradas en afectaciones a animales silvestres y domésticos en Antioquia.
Fauna silvestre en cautiverio
En una vivienda de Medellín (Antioquia), Santiago Ospina Muñoz mantenía en cautiverio a cinco boas constrictor y a una tortuga matamata, dos especies de la amazonia que habrían sido extraídas de su hábitat y trasladadas en precarias condiciones al inmueble, donde permanecían en un espacio no apto para su conservación.
Los animales fueron recuperados y puestos a disposición de la autoridad ambiental. Entre tanto, Ospina Muñoz fue presentado ante un juez de control de garantías e imputado por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y tráfico de fauna.
Perros en precarias condiciones
Alexander Aguirre Marulanda sería el responsable de albergar a una canina, llamada ‘Sasha’, y a sus cachorros en una casa de Sabaneta (Antioquia), en mal estado de salud y con dificultades físicas.
El pasado 28 de agosto, autoridades ambientales realizaron una inspección y constataron que los animales presentaban un estado avanzado de desnutrición y otras complicaciones.
En ese sentido, ‘Sasha’ y sus cachorros fueron trasladados a un centro de recuperación integral. Aguirre Marulanda fue citado a audiencia de imputación, en la que le fue formulado el cargo de maltrato animal.