
Este viernes el diario El Colombiano de la ciudad de Medellín reveló un informe con base en una encuesta de la firma YanHaas en la que se revela que el precio de las carnes en Colombia aumentó 33% y que los colombianos están cambiando las tendencias de consumo.
YanHaas, firma de investigación de mercados reveló en un reciente informe que casi 7 de cada 10 colombianos aseguraron haber limitado el consumo de alguna variedad de alimentos. Consultado sobre cuáles, el 20% dijo que la carne de res.
Debido a esto Fenalco advierte que en el país hay un riesgo de quiebra de miles de carnicerías. Y advierte de la difícil situación que esto implica tanto para consumidores como para comerciantes. Un problema adicional es que en estas circunstancias la gente tiende explorar alternativas con tal de obtener el precio más cómodo posible, eso quiere decir que las tiendas pueden estar perdiendo clientela con la que tradicionalmente contaban.
Esta semana The Archipiélago Press reveló una asombrosa lista de precios de carnes en San Andrés, donde los costos del preciado producto oscilan entre los 64 mil y 43 mil pesos.
