Este Cartagenero con veinticinco años de experiencia en la labor de peluquería y cuarenta y ocho años de vida, Eloy Llerena, sostiene que nada se le hace difícil a la hora de trabajar, por cuanto toda su vida ha estado dedicada a esta actividad que le ha permitido saberlo todo en materia de estética. Al salón de belleza asisten por igual hombres y mujeres para hacerse un blower, corte de cabello, tinte, alisado, peinado de fiesta y matrimonio, planchado lacio, y cualquier otra especialidad.
Durante toda su vida profesional ha trabajado en Cartagena, en Panamá, Barranquilla, y la isla de San Andrés. Recuerda que donde mejor le ha ido es en Panamá porque allá los clientes pagan en dólares. Aquí en la isla, se puede cobrar entre 35 y 50 mil pesos por un simple Blower y dependiendo de la cantidad y largo del cabello.
Por su parte, Jazmín Herrera, una isleña raizal, con unos quince años de experiencia en su labor estética sostiene que de su oficio le gusta todo, le fascina su trabajo. Su oficio lo ha ejercido únicamente en la isla de San Andrés. Todo lo aprendió de manera empírica, desde que nació su mamá tenía un salón de belleza que estuvo ubicado en la avenida 20 de Julio antigua y desaparecida estación de servicio ‘Kelly’. En este arte y oficio presta sus servicios a la sociedad con mucha dedicación y capacidad para convertirlo todo en atractivo y bello, nos dicen estos veteranos estilistas.