A raíz de la reducción de la oferta de vuelos domésticos de Copa Air, a partir de julio de 2014, LAN ha manifestado a las autoridades colombianas su intención e interés de atender la mayor cantidad posible de rutas y frecuencias que sean dejadas de operar por la aerolínea panameña.
Inicialmente LAN atendería las rutas donde la aerolínea panameña ya ha anunciado su retiro definitivo y donde actualmente LAN cuenta con permisos de operación y frecuencias como son Bogotá- San Andrés y Cali- San Andrés. El resto de rutas se están evaluando para determinar los requerimientos operacionales y de permisos que se requieren.
Para esto será esencial el proceso de renovación de la flota. En abril de este año LAN terminará la entrega de los Boeing 737 y operará exclusivamente con Airbus 320, aeronaves con capacidad de 178 pasajeros. Así mismo, se reforzará la flota con la incorporación de un Airbus 320 adicional en el mes de julio.
“Ahora el paso determinante para atender estas rutas y frecuencias es obtener todos los permisos y autorizaciones que se requieren por parte de la Aerocivil. Para LAN es una oportunidad muy interesante de crecer su presencia en Colombia y estamos convencidos que para el país es esencial mantener esa conectividad y evitar la concentración de la oferta en un solo operador” señaló Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN.