Con el altar iluminado y la iglesia colmada de la congregación, Monseñor José Archbold fue objeto de un sentido homenaje en vida por sus 50 años de ministerio sacerdotal al servicio de las Islas, rodeado del cariño y el aprecio de los fieles católicos tanto de San Luis como de toda la isla. Monseñor José Archbold: “Una de las obras que debemos hacer por las islas es el rescate de la cultura y la tradición de nuestros ancestros, esto se ha perdido y es necesario trabajar fuertemente en este sentido.”
La Gobenadora Aury Guerrero Bowie hizo parte del sentido homenaje que a “Father José” le brindaron en el recinto de la Iglesia Santa María Estrella del Mar. El Vicario Apostólico de las Islas, Monseñor Eulices González Sánchez, hizo parte de la ceremonia eucarística en la cual se le rindió el sentido homenaje a “Father José”. Con una figura emblemática representando la iglesia ubicada en el sector de San Luis, las mujeres de la iglesia elaboraron esta torta que fue finalmente saboreada por los comensales invitados a la cena.
El padre Marcelino Hudgson Reeves, uno de los alumnos del “Father José”, fue el encargado de dar el brindis por la celebración de este aniversario concurrido por familiares, amigos y demás católicos de la isla.
Los jóvenes también brindaron por el aniversario de ministerio sacerdotal del “Father José”, los cuales permanecieron hasta la noche para compartir con su amado sacerdote. Agradecimientos y compromisos para cumplir fueron proclamados en su discurso de agradecimiento por Monseñor José Archbold en el momento que le correspondió hacerlo en la ceremonia en su honor.
Una bellísima canción de aniversario interpretado por el coro de la iglesia y dirigido por el maestro Carlos Steele fue cantado durante la ceremonia celebrada en la noche del homenaje al “Father José”.