
• Prohibido la transportación de personas fallecidas por Covid-19 a cualquier Departamento.
San Andrés isla, 28 de septiembre de 2020. El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Salud, hace un llamado a la comunidad en general a abstenerse de realizar y participar en funerales de personas que lamentablemente hayan fallecido a causa del Covid-19; esto, con el fin de evitar aglomeraciones y una posible propagación del virus.
Cabe agregar, que el transporte de un cadáver a la isla con resultado positivo para Covid-19 esta prohibido, recordando que según lineamientos del Ministerio De Salud y Protección Social, un cadáver de caso probable, sospechoso o confirmado de Covid-19, no puede ser transportado vía marítima o área a ningún Departamento del país.
La Administración mantiene la responsabilidad de velar por la salud del Archipiélago en medio de la calamidad pública que atraviesa; solicitando a la población mantener los protocolos de bioseguridad y el toque de queda que aún rige en el Departamento. Sumado a ello, el uso correcto de tapabocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y/o alcohol y manter el distanciamieno de 2 metros entre una personas y otra.