En las últimas horas, arribaron a la isla de San Andrés los cinco nicaragüenses que fueron rescatados por la Armada Nacional, en una operación desarrollada aproximadamente a 70 millas náuticas al sur de Albuquerque, en la jurisdicción del Comando Específico de San Andrés y Providencia.
La lancha a la deriva fue detectada por un avión de las autoridades estadounidenses, que informó a la Armada Nacional. De inmediato fueron enviadas al área un avión patrullero marítimo de la Armada Nacional, un avión del Grupo Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea Colombiana, dos Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas y el buque ARC “Cartagena de Indias”, quienes encontraron la embarcación con los cinco tripulantes sanos y salvos.
A bordo del buque recibieron atención médica, alimentación y fueron trasladados hasta la isla de San Andrés, donde fueron entregados a las autoridades migratorias, para el debido proceso de retorno a su país.
En lo corrido del año la Armada Nacional en la jurisdicción del Comando Específico de San Andrés y Providencia ha efectuado 31 operaciones de búsqueda y rescate, salvándoles la vida a 109 personas.
Con esta operación la Armada Nacional ratifica su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar, al tiempo que invita a la comunidad a informar cualquier emergencia a través de la línea 146 o el canal VHF marino 16, para lograr un Caribe más seguro para todos.