- La visita del Viceministro de Salud trajo consigo ayudas para mitigar la calamidad de la isla.
- Compromiso de reparaciones a la UCI y ayudas a personal médico.
San Andrés isla, 02 de octubre de 2020. Este 2 de octubre de 2020, la isla recibió la visita del Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio, con el fin de llegar a soluciones con la Administración Departamental en cuanto a la calamidad que viven los isleños con el sistema de salud. Durante los diálogos, se llegaron a acuerdos y compromisos gratificantes para el Archipiélago.
“Estamos trabajando conjuntamente con el departamento, algunas dificultades, muchas soluciones, vamos avanzando; yo creo que la isla está preparada para esta contingencia y vamos avanzando entre todo y conjuntos buscando alternativas” puntualizó el Viceministro Moscoso Osorio. Líderes del Coral Palace agradecieron la visita del funcionario de nivel nacional, y se comprometieron a seguir trabajando para brindar el servicio de salud que merece la población isleña.
“Durante la mesa de trabajo se dialogó sobre los detalles a mejorar, nos van a apoyar con personal para fortalecer todo lo que tiene que ver con atención de los pacientes, con todo lo de la estructuración del nuevo modelo E.S.E., y así venimos trabajando de la mano con el gobierno nacional (…) Efectivamente han habido fallas pero no podemos detenernos en los problemas sino en las soluciones”, aclaró el Secretario de Infraestructura, Allen Jay Stephens. Específicamente en temas de infraestructura hospitalaria, se notificó que se deberá hacer algunas reparaciones en el piso de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y solucionar algunas fallas en cuanto al aire acondicionado; de esta forma, se espera que para la próxima semana la UCI logre estar en óptimas condiciones, mientras se sigue trabajando con el plan de contingencia que Sermedic, prestador del servicio hospitalario, tiene en marcha.
Desde el gobierno nacional y local, se le recuerda a toda la comunidad de las islas que la velocidad de la trasmisión del Covid-19, la generamos nosotros con nuestras acciones; por ellos, se mantienen las medidas de bioseguridad, uso obligatorio de tapabocas, constante lavado de manos o desinfección, y distanciamiento social de dos metros.
Juntos por la salud de todos. Si te cuidas, nos cuidas!