El bloqueo a la calle de ‘Barrack’ se instaló una vez se detectó la presencia de los policiales que pretendían ejercer los controles de tránsito vehicular y de personas. El disturbio presentó como resultado varios contusos. Entretanto que una vez concluido el disturbio, el gobierno seccional, la policía, la dirigencia espiritual y algunos habitantes se reunieron en el templo de ‘Claymont’ para contar y resolver las diferencias.
AGG/Redacción urbana
En el templo de la iglesia de ‘Claymont’ concluyó la ‘Furrusca’ entre algunos habitantes del barrio ‘Barrack’ y uniformados de la Policía Nacional quienes en otro ‘Puesto de Control’ frustrado por las razones de siempre:-“Sépanlo, nosotros no los queremos aquí”, aseveró una de las personas asistentes al encuentro con la Gobernadora Aury Guerrero Bowie, el Comandante del Departamento de Policía Coronel Luis Hernán Gómez Báez, y el Pastor Bautista y ex congresista Alberto Gordon.
Los nativos de ‘Barrack’ en la reunión posterior al disturbio inicial, manifestaron no aceptar la presencia policial actual y reclamaron en su lugar, a los policías raizales que fueron trasladados al interior del país, y cuya misión al ser graduados aquí, era precisamente la interacción estratégica institucional de tratar con esta parte de la población. Denunciaron, además, un supuesto acoso de los uniformados a la hora de ejercer sus funciones en los ‘Puestos Móviles de Control’, expresaron que no quieren que los requisen. Aseveraron que en las investigaciones policiales jamás ha resultado algo cierto de los hechos que han antecedido este y otros disturbios anteriores.
Por su parte el pastor bautista, Alberto Gordon, reclamó modales respetuosos para el trato ciudadano. Puso como ejemplo y comparó el excelente y respetuoso trato cordial de los soldados a la hora de ejercer idénticas funciones en la carretera. El pastor Gordon insistió en que los uniformados de la Policía deben saludar utilizando el trato de ‘Señor’, ‘Buenos días’, ‘Buenas tardes’, ‘Buenas noches’. Insistió que los uniformados solo dan órdenes -‘Bájese de la moto o del carro’- Dijo: “Nosotros en cambio, queremos policías respetuosos, que los ciudadanos nos sintamos protegidos y no intimidados”
El Coronel Luis Hernán Gómez Báez, en tono conciliador anticipó que: -“En adelante se tomarán medidas especiales pero que no las tomará él. Y, refiriéndose a los ‘Puestos de Control’ manifestó que si se tiene un vehículo se tiene que tener un documento, que todos seguramente tienen una historia cierta, pero que la idea es solucionar las cosas”, reiteró.