Con la presencia de Monseñor Eulises González Sánchez se llevó a cabo en la Isla de Providencia la ceremonia de ordenación del ahora Padre Omar Antonio De la Cruz Pérez, quien durante el evento religioso estuvo acompañado de sus familiares quienes viajaron de su natal Baranoa en el Departamento del Atlántico en este momento tan especial. La eucaristía que fue presidida por Monseñor se realizó en la Iglesia Nuestra señora del Carmen del sector de San Felipe, la cual estuvo llena hasta reventar de feligreses que vinieron de otras parroquias.
Y no era para menos ya que esta es la segunda vez que un sacerdote es ordenado en la Isla de Providencia, luego de la ordenación del Padre Benito Huffington hace más de 23 años, por lo que no es usual ver la ordenación de un sacerdote todos los días por estos lugares. El nuevo Padre dio gracias a todas las personas que de una forma u otra lo acompañaron durante su formación, en especial a su familia que siempre lo apoyó durante el proceso.
Por su parte Monseñor Eulises González señaló que ahora lo que viene para el nuevo servidor de Dios, es trabajar por la comunidad en especial por las personas más pobres a quienes les hará llegar el evangelio de Jesús. Ahora después de su ordenación se trasladará a su tierra natal Baranoa y posteriormente regresará a la Isla de Providencia para continuar con su ministerio. Al final de la ceremonia se le hizo un homenaje póstumo al Padre Martín Taylor quien falleciera en el 2004 y cuyos restos reposan en un mausoleo ubicado detrás de la Iglesia Católica de San Felipe.