Relata el peor día de su vida al ver como un delincuente por robarle hiere a su hijo. Akele Navas relató a esta redacción lo que aconteció en el momento en que un encapuchado ingresó a su vivienda en el sector del barrio Los Almendros, quien le robó dos celulares y un computador portátil e hirió a su hijo que hoy día se recupera de la herida causada por arma de fuego.
“Yo estaba con una amiga trabajando en un trabajo de grado y estábamos sentadas en el comedor de mi casa, estábamos concentradas leyendo lo que estábamos haciendo, no nos dimos cuenta cuando ingresó la persona, ni en qué momento ingresó cuando nos vimos fue que la persona me estaba apuntando para quitarme el celular y el computador, cuando me pidió el celular yo le dije que pasaba y entonces él me dijo que si yo hablaba o si gritaba y no le entregaba las cosas pues él me mataba y mi amiga la que está al lado conmigo me dice que deje las cosas así y ella le dice a él que se llevara todo, tranquilo no ha pasado nada y cuando ya él tiene todo y va a salir por la ventana y jala el cable del computador él lo trae tan fuerte que se rompe el adorno que está en la mesa y como era de vidrio y el sonido fuerte mi hijo sale del cuarto y me pregunta mami que pasa, mi hijo no alcanza a verlo a él y de una vez él le disparó. Mi hijo ni siquiera se dio cuenta que él estaba dentro de la casa, nadie le dijo nada, él podía salir perfectamente, cuando yo salgo a pedir auxilio al delincuente lo están esperando otro en una moto quien va con el arma en la mano, él entro por la ventana y volvió a salir por la ventana de mi casa.”
El sector de Los Almendros es muy oscuro, no tiene mucha visibilidad?
Si, es muy oscuro hace más de quince días que esta así, hemos llamado, se ha denunciado y todavía no lo han arreglado, el barrio es demasiado oscuro.
Usted considera que la isla está muy insegura en el especial este sector?
Sí, porque a mí en noviembre del año pasado también me atracaron quitándome el bolso y estrellándome contra el poste de la luz, ese sector es como el camino de los delincuentes.
Cómo está el estado de salud de su hijo?
Él está muy bien, se está recuperando, salió bien de la operación, la bala le ingresó en la mano y después le entro en el estómago.
Que mensaje le brinda a toda la comunidad y que le pide a las autoridades?
Que se denuncien estos casos y todo lo que pasa que no nos quedemos callados y que no nos quedemos con tanta injusticia, la verdad es que si a mi hijo le hubieran quitado la vida yo no lo hubiera podido perdonar nunca a nadie. A la Policía que por favor haga su trabajo para que esto no quede impune.
Comandante: se está trabajando para retomar la seguridad en Los Almendros
El comandante de la Policía Nacional, coronel Jorge Gómez afirmó que se recibió un llamado de la comunidad en donde se le informaba de un atraco que se presentó en una residencia en el sector de los Almendros donde acudieron las patrullas de la Policía Nacional y efectivamente al llegar a la residencia encuentran que Armando David Ortiz Navas se encontraba herido por arma de fuego frente a un atraco que se había presentado momentos antes de que una persona ingresó con arma de fuego a la vivienda.
Las unidades de investigación criminal asumieron la investigación frente a esta situación, ya hay alguna información de la misma comunidad frente a los hechos ocurridos y de los posibles responsables, “estamos precisamente verificando para determinar la identidad de la persona y se espera que en los próximos días se pueda tener resultados frente a lo que ha sido este hecho” afirmo.
La Policía Nacional ha recibido algunas quejas que interpusieron frente alguno hurtos que se han presentado en algunas residencias, donde el Coronel Jorge Gómez afirmó que se está haciendo una actividad integral, “se ha venido trabajando con investigación criminal e inteligencia y participación ciudadana de la Policía Nacional y se van a llevar a cabo varias actividades. Como que se mejore el alumbrado en el sector con la ayuda de la Gobernación, y se espera llevar a cabo una actividad integral para retomar la seguridad en el barrio”.