Luego de registrase en las últimas semanas varios asesinatos en San Andrés y Providencia la Gobernadora Aury Guerrero Bowie invitó a todos los habitantes a dar una gran batalla contra unos pocos violentos que quieren arrebatar la tranquilidad y la paz de las islas.
Durante las efemérides patrias del siete de agosto en su alocución la mandataria recordó que está claro para todos, que necesitamos resultados, y prontos. “Aumentaremos los controles militares en compañía de funcionarios de la Occre, se van a ofrecer recompensas por información efectiva, y aprovecharemos la visita del Gobierno a los barrios para escuchar las comunidades, y animar las denuncias oportunas, garantizando absoluta reserva de identidad”, señaló Guerrero Bowie.
En días pasados la Administración del Departamento convocó a todas las autoridades a un consejo extraordinario de seguridad el cual se realizó en la sala de juntas del Coral Palace en donde de una forma unánime se rechazo todo tipo de hechos violentos ocurridos en San Andrés y Providencia.
En ese momento en entrevista a los medios de prensa el Secretario de Hacienda y Gobernador (e) Charles Livingston recalcó lo siguiente. “Decirle a la comunidad que tanto la Policía como la Gobernación rechazamos tajantemente cualquier violencia en el departamento, no vamos a permitir que siga proliferando la violencia en las islas y queremos pedirle a la comunidad que denuncie cualquier acto o hecho violento del que tengan conocimiento”, aseguró.
Por su parte el comandante de Policía coronel Jorge Alberto Gómez preciso que para erradicar y esclarecer este tipo de actos selectivos, la Policía Nacional estará realizando acciones diarias tendientes a cimentar los niveles de seguridad, se desplegaran operativos conjuntos con las Fuerzas Armadas para trabajar este aspecto como corresponde.