MÁS DE 600 DESAPARECIDOS DEL ARCHIPIÉLAGO DEJÓ EL CONFLICTO ARMADO DENTRO Y FUERA DEL TERRITORIO Y EN EL MARITORIO DEBIDO AL NARCOTRÁFICO. La Comisión de la Verdad recibió testimonio de centenares de familias que tienen uno y hasta dos miembros de sus hogares: esposos, hijos, hermanos, primos, tíos, sobrinos o cuñados que desaparecieron en alta mar, en cárceles extranjeras o asesinados y enterrados producto de la dinámica del narcotráfico que ha utilizado a San Andrés como sitio estratégico para sacar sus cargamentos de drogas hacia el exterior. Jaqueline Micolta de la Comisión de la Verdad dijo que esa institución nacida del Acuerdo de Paz con la FARC hará una ceremonia en la Iglesia para cerrar el duelo de estas familias, quienes estarán presentes y que pueden llegar con sus fotos o cualquier elemento con el que los puedan recordar para que se pueda cerrar ese ciclo doloroso.
Posted by The Archipielago Press on Wednesday, May 18, 2022
La Comisión de la Verdad recibió testimonio de centenares de familias que tienen uno y hasta dos miembros de sus hogares: esposos, hijos, hermanos, primos, tíos, sobrinos o cuñados que desaparecieron en alta mar, en cárceles extranjeras o asesinados y enterrados producto de la dinámica del narcotráfico que ha utilizado a San Andrés como sitio estratégico para sacar sus cargamentos de drogas hacia el exterior.
Jaqueline Micolta de la Comisión de la Verdad dijo que esa institución nacida del Acuerdo de Paz con la FARC hará una ceremonia en la Iglesia para cerrar el duelo de estas familias, quienes estarán presentes y que pueden llegar con sus fotos o cualquier elemento con el que los puedan recordar para que se pueda cerrar ese ciclo doloroso.














Por