Servicios públicos deficientes y mucha inseguridad en el barrio residencial ‘El Bight’, son los mayores dolores de cabeza manifestó a esta redacción Esther Morales Giraldo, Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio ‘El Bight’. El barrido de las calles lo efectúan los vecinos en compañía de su ‘Presidenta’, porque el servicio de aseo en ese sentido no está cumpliendo con lo que se comprometió en la factura. Sostiene Esther Morales Giraldo, Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio ‘El Bight’. En el parque de la virgencita del barrio ‘El Bight’, la virgen debió salir huyendo ante la creciente inseguridad que se viene tomando a ese sector con los ‘Amigos de lo ajeno’ que se hurtan lo que pueden en cada una de las residencias que dan papaya, el parque no es la excepción.
Redacción urbana
Esther Morales Giraldo, es la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio ‘El Bight’ de esta isla. Ella, está irritada por la manera como se están prestando los servicios públicos en su sector. Por ello, ha preparado un memorial para presentarlo ante la Súper Intendencia de los Servicios Públicos. Además, sostiene que se presentó ante la oficina de dicho ente de control en San Andrés y la encontró cerrada. Reitera que los habitantes del barrio son muy solidarios y colaboradores con las dificultades de todos los vecinos que así lo requieren mediante la realización de actividades productivas, se trata de mucha gente buena, trabajadora, y emprendedora; sin embargo, las mayores dificultades son los servicios públicos y la inseguridad.
Servicios deficientes.
Aquí, está su testimonio: -“Los servicios públicos en ‘El Bight’ están muy deficientes. El servicio de acueducto es muy poquito, muy caro, y escasamente se distribuye una vez al mes, con una duración de dos ó tres horas. Ahora imagínese cuánto se gasta de agua en un mes. Eso es inconcebible. Ni que hablar del servicio de energía eléctrica porque están efectuando constantes racionamientos y dañando los electrodomésticos y nadie nos responde. El servicio de recolección de las basuras funciona bien, pero el barrido de las calles está muy mal, puesto que nos aclaran en la factura que se efectuará tres veces por semana y lo están haciendo esporádicamente, y ante esta anomalía nos toca a nosotros los vecinos barrer lo que no hace la empresa de aseo. Es más, los vecinos me preguntan por qué no vienen los empleados de la empresa de aseo a barrer las calles porque para eso se está pagando un servicio de aseo, y todos los vecinos permanecemos trabajando; y aún así las entradas, parque y callecitas nos toca a nosotros pese a que le pagamos a la empresa de aseo para que haga el trabajo. Yo soy una de las que me levanto temprano a barrer porque a mí como Presidenta de la Junta de Acción Comunal de ‘El Bight’ es a la primera que me conviene el barrio limpio y presentable, pero por cuenta de ‘Trash Busters’ el barrio sería un desastre”, reiteró.
Las quejas de los usuarios.
Refiriéndose a sus quejas sobre los deficientes servicios públicos en su barrio la Presidenta Esther Morales Giraldo, manifestó: -“Cuando se producen los debates en la Asamblea Departamental nos dicen que debemos quejarnos cuando se presente las anomalías y hoy llegué a las oficinas de la Súper Intendencia de los Servicios Públicos ubicadas en el centro comercial ‘New Point Plaza’ en San Andrés y observo perpleja que la oficina está cerrada, y a mí me parece que esto no debe ser así porque quien recoge todos los reclamos de la comunidad debe tener sus oficinas disponibles de ocho a doce y de doce a seis de la tarde en horario hábil de oficina puesto que son instalaciones del gobierno y para eso les pagan”, afirmó.
Inseguridad y falta de vigilancia policial.
:-“Estamos muy preocupados por la inseguridad y el constante acecho de l0s amigos de lo ajeno que se meten a las residencias a hurtar cuanto está a su alcance. Hasta ahora no hemos podido conseguir ni con la Policía Nacional ni con la Gobernación el tan necesario ‘CAI’ ó Centro de Atención Inmediata que garantice una mejor y mayor seguridad para nuestro sector y la de los habitantes de los barrios vecinos. Ahí tenemos un local que habilitamos los vecinos de mi barrio, pero no hemos logrado ser escuchados por las autoridades locales, y si nosotros no tenemos respaldo de la gobernación nosotros no podemos hacer nada. Los presidentes anteriores de la Junta de Acción Comunal y ésta servidora personalmente hemos entablado la solicitud ante las autoridades locales y lo que nos dicen es que si Bogotá no lo autoriza nada se puede hacer. Y, volvemos al ‘Centralismo’ con que se gobiernan las islas. Según ellos, para dotar el ‘CAI’ se requiere de un dinero muy grande el que debe invertirse en materia de servicios públicos, internet y dos motos. Mientras tanto varios ciudadanos nos hemos investido como ‘Veedores’ y nos comunicamos entre nosotros por teléfono, y si logramos observar algún movimiento ó personas sospechosas lo compartimos para mantenernos alertas, pero no podemos cuidar todas las casas”, manifestó.