Buenos días señores THE ARCHIPIÉLAGO PRESS, yo soy hermana de la persona fallecida ayer a manos de su pareja sentimental. Me gustaría dejarle un mensaje a la sociedad:
Gracias a las redes sociales he tenido de primera mano comentarios, versiones, videos y fotos dolorosos para nosotros como familia en estos momentos. Pero no vengo aquí por eso.
Realmente solo quiero dejarles un mensaje a todos, todos los que tienen una pareja que los agobia, que los controla, que los maltrata física y verbalmente; quiero decirte que es el momento..
Es el momento que te alejes de ahí, que trates de buscar paz y felicidad en otra parte donde obviamente no la tienes ahora. Que no te de miedo de empezar nuevamente, que no te den miedo los cambios y que al contrario tengas mucho miedo de seguir donde te hacen daño y peor aún, te acostumbres a eso y le llames «amor» y justifiques sus actos.
Hoy me tocó a mi y a mi familia.. Hoy la partida de mi hermano deja a unos papás, unos hermanos y un hijo con un dolor inmenso y por mi parte con una impotencia por no poder estar ahí debido a la situación que atraviesa el país en estos momentos.
Gente no nos hagamos más este daño y pensemos en los que nos quieren a la hora de seguir con esa pareja tóxica, no esperen terminar de esta manera para darse cuenta antes que debieron alejarse.
Dejemos de normalizar este tipo de situaciones. Así como también debemos empezar a normalizar que la violencia no es sólo a la mujer, hay muchos hombres que son violentados y aguantan muchas cosas. En el caso de mi hermano solo los que conocían esa relación sabían lo dañina que era y hasta el día de hoy no puedo comprender cómo era que seguían juntos.
Y por último quiero tratar un tema que desconozco y solo hablo por lo que vi. Creo que los policías al ser los primeros en llegar a este tipo de situaciones deberían saber cómo dar unos primeros auxilios ya que esos minutos en que se tarda una ambulancia pueden ser importantes para la persona que necesita ayuda. En el caso de mi hermano me tocó ver como lo tienen tirado en un charco con la multitud en frente de él y la policía solo viendo de lejos. Esos minutos en que mi hermano todavía estaba vivo esos primeros auxilios pudieron salvarlo, o tal vez no.. Solo Dios sabe, lo que yo sí sé es que para cualquier persona que esté necesitando ayuda médica sería de gran importancia esto.
El mundo no necesita cambiar, NOSOTROS necesitamos cambiar al mundo. Ser mejores personas cada día, con las personas, con el ambiente, con los animales y con todo lo que nos rodea. Necesitamos más amor en nuestros corazones.















Por