El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, estará el próximo lunes, 17 de febrero, en San Andrés entregando cartas de asignación de subsidios a las familias más vulnerables de la Isla y liderando el conversatorio regional para escuchar las necesidades de la comunidad.
A las 11:00 a.m. el Ministro de Vivienda adjudicará subsidios de mejoramiento de vivienda en el Hotel Sunrise –Salón Cottom Cay.
Luego, a las 2:00 p.m., el Ministro de Vivienda, Dr. Luis Felipe Henao Cardona, presidirá el conversatorio regional con los líderes del archipiélago en el Salón de Cajasai Alejandro Ranking ubicado frente al Hotel Sunrise.
En este mismo lugar, hacia las 3:00 p.m., el Ministro atenderá en rueda de prensa a los medios de comunicación para dar a conocer las conclusiones de toda su visita.
Mejoramiento de Vivienda para los hogares incluidos en el proyecto San Andrés Living Island For All.
La Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina tramitó elegibilidad del proyecto San Andrés Living Island For All, en la modalidad de mejoramiento de vivienda, la cual fue otorgada por la Caja de Compensación Familiar de Risaralda el 28 de septiembre de 2012 con N° CCF-MEJ-88001-D-04-2012 para 254 viviendas. En cumplimiento del compromiso del APP-49 llevado a cabo en San Andrés, se han realizado dos reuniones técnicas, los días 9 de Abril de 2013 en las instalaciones de la Gobernación de San Andrés y 30 de Julio de 2013 en el Ministerio de Vivienda, mediante las cuales se revisó el proyecto y se solicitó la información necesaria para el proceso de asignación de recursos por parte del Ministerio.
El Ministerio de Vivienda, con el fin de realizar los procesos de asignación de recursos para los proyectos presentados por San Andrés, Providencia y Santa Catalina y en virtud de lo dispuesto por el artículo 53 del Decreto 2190 de 2009, expidió la Resolución 470 de 2013 “Por la cual se da cumplimiento al artículo 53 del Decreto 2190 de 2009”.
Características del Proyecto:
Modalidad: Mejoramiento de Vivienda, Número de Viviendas: 254, Valor solicitado SFV por vivienda: $11.783.200, Valor total solicitado proyecto: $2.992.932.800, Convocatoria: De conformidad con el cumplimiento de requisitos Fonvivienda a través de la Resolución 579 del 23 de agosto de 2013 fijó fechas para la apertura y cierre de la convocatoria de postulación de hogares, del 23 de Agosto al 13 de Septiembre, ampliada mediante la Resolución 670 de 2013 de Fonvivienda hasta el 20 de septiembre de 2013.
Las postulaciones se realizaron en la Caja de Compensación Familiar Cajasai. Una vez cerrada la postulación de hogares, se efectuó la consolidación por parte de CAVIS-UT y entrega de la misma a Fonvivienda, para el proceso de validaciones, cruces, calificación y asignación.
Resultado del Proceso: Como resultado del proceso se asignaron mediante la Resolución 1210 del 18 de diciembre de 2013 de Fonvivienda, 239 subsidios a hogares que cumplieron con los requisitos normativos, por valor de $11’786.200 cada uno y valor total de $2.003’144.000.
La Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina como oferente, puede iniciar el trámite de cobro de los recursos y la ejecución de los mejoramientos.