Los mototaxistas quieren organizarse en cooperativa, pero existe desconfianza por experiencias anteriores, por lo que solicitan capacitación para poder integrarse. Esta redacción obtuvo varios testimonios al respecto.
“Sin orientación previa no estamos de acuerdo con una cooperativa de taxistas, porque en el pasado la plata de los socios se ha perdido. Se han tratado de organizar dos cooperativas de mototaxistas y ninguna ha funcionado por el mismo motivo. Ahora, si nos convocan y nos orientan a través de instituciones como el Sena y nos enseñan a administrar, ya ese es otro cuento”, sostiene Eduardo de León que se desempeña como mototaxista.
Mientras que Jorge Herrera, otro mototaxistas expresa que: “Yo tengo el mejor concepto de una cooperativa por el respaldo que esta nos podría brindar. Ahora yo diría que nos organizáramos, es bueno, lo de la capacitación con el Sena me parece ideal, es decir orientación sobre cooperativas, que nos oriente y nos guíe, de esta manera todos tendríamos más confianza, y ya no pensaríamos que se van a robar la plata. Así podríamos tener una cooperativa de mototaxistas bien firme”, sostuvo.