Verdaderos ríos humanos recorrieron las vías de las principales ciudades del país, en la denominada Marcha de las Mayorías, que diferentes sectores sociales, políticos, de opinión, opositores, independientes o ciudadanos preocupados por la situación del país, realizaron para expresar al Gobierno su inconformismo por algunas políticas de orden público, seguridad, gasto público, y reformas sociales en lo laboral, pensional y de salud, que preocupan a la población colombiana.
Posted by The Archipielago Press on Tuesday, June 20, 2023
También como protesta por los diferentes escándalos que han sacudido a este Gobierno por abusos de poder, ingreso de dineros de dudosa procedencia, espionaje y persecusión a personas que podían exponer el entorno gubernamental, incluido al propio presidente Gustavo Petro Urrego.
Esta especie de pulso contra el Gobierno sirvió para medir la capacidad de convocatoria popular de la Oposición y los sectores independientes, que lograron movilizar más ciudadanos que los que sacó el propio presidente la semana pasada cuando también convocó marchas de apoyo a sus reformas sociales.
Las mayores concentraciones se apreciaron en la ciudad de Medellín y en la Plaza de Bolívar en Bogotá, en pleno corazón del poder del Estado colombiano donde confluyen los tres poderes públicos: Casa de Nariño, Capitolio Nacional y Palacio de Justicia
Posted by The Archipielago Press on Tuesday, June 20, 2023















Por