jueves, 23 abril , 2026
The Archipielago Press
Logo Radio Archipiélago
  • INICIO
  • DEPORTES
  • INFORMACIÓN
  • JUDICIALES
  • NACIONAL E INTERNACIONAL
  • PROVIDENCIA
No Result
View All Result
The Archipielago Press
  • INICIO
  • DEPORTES
  • INFORMACIÓN
  • JUDICIALES
  • NACIONAL E INTERNACIONAL
  • PROVIDENCIA
No Result
View All Result
The Archipielago Press
No Result
View All Result
Home COVID19

Noticias en iniciativas que dan esperanzas en medio de la pandemia

The Archipielago Press by The Archipielago Press
24/03/2020
in COVID19
0
586
SHARES
3.3k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

1. Van 5 curados de codvid 19 en Colombia, de ellos tres en Antioquia

2. La Univ de Antioquia y ruta N crearon un respirador para pacientes de fabricación local a un precio de 5 millones vs 80 millones que cuestan los económicos actuales.

You might also like

Tres años después termina la pandemia del Covid-19 y estas son algunas de las imágenes más impactantes que nos dejó

OMS decreta el final de la emergencia sanitaria por el COVID-19

Reporte semanal epidemiológica del 9 al 15 de abril registró 475 nuevos contagios de Covid-19 en el país. 

Ya se hicieron pruebas de que funcionan y comienzan producción la próxima semana. ( Inglaterra y Francia comenzaran a fabricar con el nuevo modelo creado por paisas)

3. La universidad Nacional ha desarrollado un gel antiviral, en evaluación.

4. La Universidad de Antioquia, montó laboratorio para detectar Codvid 19.

5. La Fábrica de Licores, cerró producción de licor y con permiso de invima por la contingencia esta fabricando millones de litros de alcohol etilico

6. Empresas de confecciones locales están haciendo con sus telas tapabocas.

7.Un grupo de empresas paisas, han donado 15 mil millones para dotar al pablo Tobón Uribe y San Vicente fundación de UCIS

8. En Bello, recogieron a todos los habitantes de calle del parque y los albergaron en una finca en San Félix

9. El Río Medellin hoy amaneció limpio y cristalino gracias al cierre de la industria que contamina

10. Finalmente! Mejoró la calidad del aire en el Valle de Aburra

11. Colombia ordenó cuarentena en solo 6 días y cierre de aeropuertos en 13 días, mientras que Italia, China, España y una veintena más de Países se demoraron más de 40 días (Fuente La República)

12. Antioquia confecciona nuevos trajes para el personal de la salud «inmunes» al Corona Virus anuncia el comité Inter gremial de Antioquia (Fuente El Colombiano)

13. La IPS Universitaria duplica camas para dar un mejor servicio ante la presencia del COVID-19 (Fuente Alcaldia de Medellín)

14. Relax! Múltiples empresas de alimentos continúan produciendo en Antioquia y te llevan la comida y el mercado a casa, entre ellos Mercolanta.

15. La Cooperativa de Hospitales de Antioquia (Cohan) ya puso en marcha un plan para entrega domiciliaria al 100% para sus usuarios mayores de 60 años.

16. Grupo de Harlistas del H.O.G en Medellín se unen para enviar mercados a más de 100 ancianos habitantes de calle y quienes se encuentran en estado de abandono.

17. Expertos anuncian que ya se conoce a plenitud el genoma del COVID-19, ya se tienen 4 versiones de vacunas (China, Reino Unido, España y Estados Unidos), se avecinan buenas noticias!

18. En Cartagena se recuperó ciudadana Britanica de 85 años de edad, dos pruebas muestran que superó la enfermedad..sigue en observación, ya van 4 recuperados, se espera que el 80%+ de losninfectados se recuperen, bien por nuestros médicos Colombianos!

19. El personal de la salud que atiende las pruebas y el COVID-19 recibirán bonificaciones del gobierno.

20. La prevención y la cuarentena en Colombia comienza a mostrar una leve curva favorable sobre el # de contagiados VS los Países que no actuaron a tiempo.

21. En San Andrés la Gobernación del Departamento reparte agua gratis a todas las comunidades. Hoteles Decamerón y On Vacation ponen a disposición sus plantas desalinizadoras para abastecer agua a la comunidad.

22. Hoteles On Vacation repartió centenar a de mercados gratis a trabajadores y familias de relacionados con sus hoteles en San Andrés para garantizar la alimentación de estos durante la pandemia de Covid 19.

23. Cartagena dispondrá de un barco como hospital para atender pacientes por COVID19.

24. Investigadores colombianos desarrollaron respiradores mecánicos de bajo costo y publicaron los diseños para que todos los países que deseen desarrollarlos lo hagan para enfrentar el Covid19.

25. Bavaria utiliza 100 mil litros de alcohol etilico proveniente de la producción de cerveza para elaborar alcohol antiséptico y gel antibacterial para enfrentar el Covid19.

26. Gobernador de San Andrés Everth Hawkins gestionó la consecución de 10 respiradores y 25 camas de hospital que serán traídas a la isla por la Fuerza Aérea Colombiana.

27. El Hospital Militar de Colombia instaló varias carpas para la apertura de nuevas unidades médicas para la atención de pacientes por Covid 19 en Bogotá.

28. Grupo Éxito decidió pagar anticipadamente miles de millones de pesos en pago de sus proveedores; pequeños y medianos empresarios que suministran insumos para proteger el empleo.

29. La aerolínea alemana KLM anunció vuelos gratis a América para recoger turistas europeos que no hayan podido salir de los países donde se encontraban de paseo.

Ánimo, tengan fe que vienen tiempos mejores, vamos a salir fortalecidos de esta crisis!

Previous Post

Gobierno y gremios empresariales hacen llamado a los colombianos a no acaparar alimentos

Next Post

Grupo Aéreo del Caribe contribuye a la optimización de los recursos energéticos de las islas

The Archipielago Press

The Archipielago Press

Related Posts

COVID19

Tres años después termina la pandemia del Covid-19 y estas son algunas de las imágenes más impactantes que nos dejó

by The Archipielago Press
08/05/2023
COVID19

OMS decreta el final de la emergencia sanitaria por el COVID-19

by The Archipielago Press
08/05/2023
COVID19

Reporte semanal epidemiológica del 9 al 15 de abril registró 475 nuevos contagios de Covid-19 en el país. 

by The Archipielago Press
22/04/2023
COVID19

San Andrés con un caso de Covid-19 en el reporte de la decima semana epidemiológica de 2023  

by The Archipielago Press
17/03/2023
COVID19

Reporte sexta semana epidemiológica de 2023 (5 al 11 de febrero) 

by The Archipielago Press
17/02/2023
Next Post

Grupo Aéreo del Caribe contribuye a la optimización de los recursos energéticos de las islas

Please login to join discussion

DECAMERON ALL INCLUSIVE

Veolia – Aguas del Archipielago

Recomendado

Prosperidad social por Colombia trabaja para reducir la pobreza insular

11/10/2020

Fiscalía impacta de manera estructural a red criminal señalada de desviar sustancias químicas para la producción de cocaína

10/07/2021

Categorías

  • Actualidad
  • Arte
  • Business
  • Ciencia
  • Clima
  • Comercial
  • Comunidad
  • Conflicto colombo-nicaragüense
  • Contacto
  • COVID19
  • Crónica
  • Cultura
  • De Interés
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Educación
  • Elecciones 2026
  • Emprendimiento
  • Entretenimiento
  • Historia
  • Humanitario
  • Información
  • Internacional
  • Investigación
  • Iota
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Nacional
  • Nacional e Internacional
  • Opinión
  • Política
  • Providencia
  • Región
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Uncategorized
  • Video
  • Viral

No te lo pierdas

Tutela por debates presidenciales, presentada por abogado sanandresano, escala la tensión política: candidatos cruzan retos y cuestionamientos 
Política

Tutela por debates presidenciales, presentada por abogado sanandresano, escala la tensión política: candidatos cruzan retos y cuestionamientos 

21/04/2026
Política

Congresista electo, Daniel Briceño, denuncia que una gripa de Gustavo Petro le costó 2.300 millones de pesos a los colombianos. 

21/04/2026
Judiciales

Resultados operativos contra el tráfico de estupefacientes y delitos contra la vida 

21/04/2026
Actualidad

Identifican plan para atentar contra el alcalde de Barranquilla, Álex Char 

21/04/2026
Videos inéditos revelan cómo fue el ataque de alias Calarcá al helicóptero en Amalfi que dejó 13 policías muertos. Cilindro bomba brotó del suelo y estalló en el aire 
Nacional

Videos inéditos revelan cómo fue el ataque de alias Calarcá al helicóptero en Amalfi que dejó 13 policías muertos. Cilindro bomba brotó del suelo y estalló en el aire 

21/04/2026
Bombardeo en el Catatumbo deja golpe contundente al ELN: muertos, drones y búnkeres destruidos  
Actualidad

Bombardeo en el Catatumbo deja golpe contundente al ELN: muertos, drones y búnkeres destruidos  

21/04/2026
  • Aviso Legal
  • Contacto
  • INICIO
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Quiénes Somos

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados. Desarrollado en Por Zona Creativos SAS.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • INICIO
  • DEPORTES
  • INFORMACIÓN
  • JUDICIALES
  • NACIONAL E INTERNACIONAL
  • PROVIDENCIA

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados. Desarrollado en Por Zona Creativos SAS.