Un joven de 33 años de edad, natural de San Andrés, fue ultimado a tiros por sicarios que se dieron a la fuga y quienes en el más absoluto sigilo aprovecharon la tranquilidad que se venía dando en la ciudad en los últimos meses para atacar por sorpresa a un ciudadano de las islas sin dejar rastros de sus identidades.
El occiso fue identificado como John David Moreno Anaya, quien quedó tendido en la vía en el sector de San Luis al sur de San Andrés, por donde se desplazaba a bordo de una motocicleta BWS, hacia el medio día de este martes primero de marzo, tras recibir tres disparos mortales, uno de ellos en la frente. El hecho de inmediato produjo la conmoción y se apoderó la angustia de los moradores del sector y empezó a generar especulaciones y el sensacionalismo de los curiosos que empezaron a hacer circular por redes sociales las fotografías del hombre asesinado.
El accionar del sicariato se había amainado en los últimos meses y desde las últimas semanas del gobierno pasado y en las primeras del actual Gobierno de Ronald Housni Jaller, se respiraba tranquilidad en la isla que nuevamente se ve afectada por esta situación.