• La Oficina de Control, Circulación y Residencia (OCCRE) sostuvo una reunión con aerolíneas, a fin de lograr mayor visibilización de la cultura del Departamento Archipiélago.
La Oficina de Control, Circulación y Residencia (OCCRE) y Aerolíneas que operan en el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se reunieron para establecer acuerdos, mejorar la operación y el trabajo en el aeropuerto a fin de optimizar el control poblacional.
Dentro del encuentro establecido con las aerolíneas Wingo , Avianca, American Airlines, Viva Air, Latam, Copa Air y el prestador del servicio de Talma, se solicitó estudiar la posibilidad de emitir los mensajes de bienvenida e instrucción de vuelos en la lengua Creole, además de viabilizar por parte de los transportadores aéreos incluir dentro de su planta de personal miembros de la comunidad Raizal.
El Director de la OCCRE, Osbaldo Madariaga Arcbold, expresó durante la reunión que la responsabilidad social de las aerolíneas no pueden ser ajenas a la realidad sociocultural del territorio insular.
Así, se espera obtener mayor acogida a la cultura del Archipiélago, y un turismo receptivo a conocer y abordar las costumbres tradicionales que representan a los habitantes de las islas.