Primer curso técnico laboral por competencias en gestión social y comunitaria. De la Policía Nacional en el Departamento. Un compromiso de12 meses con la comunidad isleña y raizal.
Después de haber cumplido con una serie de requisitos, aprobado tres meses de una profunda inducción con profesionales de policía, capacitados en las diferentes asignaturas y cumplir con las tareas emanadas por el comando de departamento; 08 jóvenes isleños el día de hoy en horas de la mañana, en ceremonia presidida por el señor Coronel Luis Carlos Hernández Aldana, Comandante departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el señor Teniente Coronel Miguel Fernandez Trujillo Subcomandante del Departamento (e), el señor Intendente Ramiro López Benitez Comandante Compañía auxiliares bachilleres, el doctor Larry Heberto Melendez Sanchez Secretario de infraestructura y el señor presbítero Rodrigo Garcia Raigoso Capellán de las FFMM y de la Policía Nacional. Se realizó este juramento ante Dios y a la Patria en contribuir con la convivencia y seguridad ciudadana en las Islas.
Los padres de familias de estos uniformados hicieron un papel importante, al ser el apoyo fundamental en inculcarle valores que ellos van a necesitar para un buen desarrollo del servicio militar. Se convirtieron en el enlace para recibir el bastón de mando y posteriormente entregarlos a los nuevos auxiliares de Policía bachilleres.
Durante el discurso de la máxima autoridad policial en la ínsula, agradeció a los padres y responsables de estos bachilleres, por confiar en su Policía y hacer de ellos un ejemplo frente a la ciudadanía. Enseñándoles a tener en cuenta las lecciones aprendidas, en dar la mano al que más lo necesite, en ayudar a cruzar las carreteras a las personas teniendo en cuenta a niños, mujeres embarazadas y ancianos de la tercera edad. Controlar el tráfico vehicular, desarrollar campañas educativas, proteger los recursos naturales coadyuvando a la Reserva de Biósfera seaflower y en muchas ocasiones atender a personas no importando si las conoce. Auxiliares de Policía bachilleres, la Policía Nacional les da una cordial bienvenida y vamos a trabajar fuertemente, porque esta comunidad los necesita.

















Por