San Andrés Islas. El desarrollo de las actividades de investigación articuladas entre la policía judicial de la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, permiten en menos de un mes esclarecer los hechos ocurridos el pasado 19 de marzo en el barrio Cliff, donde pierde la vida Jorge Jeremía Manuel Narciso, conocido con ‘Jerimaya’, luego de ser lesionado en varias partes de su cuerpo con arma fuego.
Desplegadas las acciones de control en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 531 de la Presidencia de la República y dando alcance a la Ofensiva Nacional contra el delito, unidades policiales adscritas al grupo de operaciones especiales-GOES, en compañía de uniformados adscritos a la SIJIN, logran materializar la orden captura de un ciudadano de 19 años de edad, natural de la Islas, conocido como ‘Fiaco’.
En el operativo ocurrido el pasado 16 de abril, se hizo efectiva la orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Penal Municipal de la Isla de Providencia a Debison Cantillo Muñoz por el delito de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El trabajo de investigación y seguimiento durante el último mes sumado a la información oportuna suministrada por parte de los ciudadanos vinculados a las Redes de Participación Cívica, permiten a los uniformados dar con la ubicación de ‘Fiaco’ al interior del barrio Matlina Hill. En el desarrollo del operativo el requerido intenta emprender la huida hacia la zona boscosa del sector, pero la rápida reacción policial permite su captura.
‘Fiaco’ contaba con el beneficio de prisión domiciliaria purgando una condena por la comisión del mismo delito, así mismo, cuenta con un prontuario criminal de seis anotaciones como indiciado, por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales y daño en bien ajeno. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde luego de celebrada las audiencias un Juez de control de garantías le otorga medida de aseguramiento en centro carcelario.
El departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina continúan trabajando incansablemente para contrarrestar los delitos que atentan contra la integridad y seguridad de la comunidad, por ello invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a través la línea de emergencia 123 o el numero de la patrulla del cuadrante de su sector.
Policía Nacional: ‘Somos Uno. Somos Todos.