San Andrés isla, 29 de octubre de 2020. La Gobernación del Departamento Archipiélago, continuó en la sustentación de los presupuestos enmarcados en cada una de las Secretarías que conforman la administración del Coral Palace.
En la sesión de la comisión de presupuesto y control fiscal de la Asamblea Departamental desarrollada este jueves, participaron el jefe de la Oficina de Prensa y Comunicaciones, y la Secretaria de Educación, quienes dieron cuenta de las apropiaciones presupuestales de sus carteras para el año 2021.
En esta oportunidad el regente de la Oficina de Prensa, Juan Enrique Archbold Dau, expresó que el presupuesto asignado a su cartera que se llama democratización de la información, asciende a $125.000.000 de pesos y aunque es un presupuesto corto, se espera trabajar mancomunadamente con las otras carteras, para que el tema de comunicaciones se mantenga, además se buscará una adición presupuestal el año próximo para que la oficina funcione con las necesidades que genera la creación de la Secretaría de Prensa y Comunicaciones.
A su turno, la Secretaria de Educación, Lucila María Morelos Páez, explicó que el presupuesto de su dependencia asciende a $44.700.000.000 de pesos, de los cuales $27.650.000.000 de pesos son para las nominas de los docentes, directivos docentes y personal administrativo, $1.120.000.000 de pesos serán destinados para la nómina de pensionados, $9.637.000.000 de pesos para alimentación y transporte escolar, así como el fortalecimiento integral de los niños, niñas y adolescentes, y de las TIC, construcción y adecuación de la infraestructura para promover el desarrollo escolar.
Por último, la jefe de la cartera educativa del archipiélago aseguró que frente al tema del regreso a clases, se encuentran en la construcción de los planes de implementación y funcionamiento, adema que cada institución educativa esta organizando un plan acorde a su plantel, para que las clases sean alternantes, es decir, tanto presencial como virtual.