En dialogo con esta redacción el empresario Carlos Londoño, propietario de la cadena On Vacation, anunció que esa compañía asumirá la totalidad de los gastos por la reconstrucción de la casa de la familia Bent Taylor, ya que uno de los damnificados es un empleado raizal de esa empresa.
“Vamos a arreglar la casa de la mamá de Orlandito que se quemó, un joven raizal que trabaja con nosotros, y ayudaremos a su familia, mediante la auto gestión, ellos ponen -como dice la biblia, “ayúdate que yo ye ayudaré”- , ellos ponen el trabajo, la mano de obra y nosotros ponemos todos los materiales y la asistencia técnica de ingenieros y electricistas que se necesiten para llevar a cabo esa obra así como lo hicimos en pasadas ocasiones con una persona en el Linval Cove, que no era empleado nuestro, pero por ayudar a la comunidad, lo hacemos”, explicó Londoño.
A llegar al Barack donde fue consumida la vivienda, por un voraz incendio, el pasado miércoles primero de marzo, logramos conocer la forma en que la familia afronta esta difícil situación y resaltar la solidaridad de quienes les brindaron apoyo inmediato.
A pesar de que la vivienda fue consumida en su totalidad, sin que sus habitantes pudieran rescatar nada de las llamas, la familia Bent Taylor fue acogida en diversas casas de los vecinos, en donde pasaron la noche.
Al respecto, Elegine Bent Taylor afirma estar agradecida con la comunidad y con el gremio de docentes, del que hace parte, por la donación de ropa, entre otros elementos que les han hecho llegar después de ser controlada la conflagración. El cuerpo de bomberos y la comunidad de sector intentaron detener las llamas pero fue imposible.
A pesar de las circunstancias la familia está agradecida con la comunidad sanandresana que desinteresadamente se ha solidarizado con ellos. Ante esta calamidad domestica la Asociación Sindical de Institutores de San Andrés y Providencia, adelanta una campaña de donación. Los interesados en realizar donaciones en especia lo pueden hacer llegar a la Institución Educativa Antonia Santos en San Luis, donde labora la profesora Elegine. En dicha institución también podrán recibir mayor información para realizar donaciones económicas. Con información de Jeimy Almanza