La EPS que lo atiende dice que no puede trasladarlo. Envuelto en vendajes y algodones se encuentra la pierna recuperada, pero no del todo restaurada, del joven de 13 años de edad que casi pierde su extremidad por un accidente ocurrido en Elsy Bar. Watson Hudgson, padre del menor: “Ahora mismo permanece en el Hospital por cuenta del SOAT, que dice que no puede cubrir los costos de atención de mi hijo debido a que el accidente no ocurrió en una carretera o avenida sino en una vía rural.” Pese a las suturas que cubren la herida, en este momento la pierna del menor se encuentra inmovilizado debido a que varios ligamentos se encuentran comprometidos impidiendo que pueda movilizarse.
Por: Daniel Newball H.
Los cuarenta puntos de sutura y la imposibilidad de movilización debido a la rotura de varios ligamentos de la pierda izquierda contrastan con la impotencia de Iker Hudgson Cash y de sus padres de poder encontrar una salida para su recuperación luego de ser notificados por parte de la EPS Caprecom, donde se encuentra vinculado, para su traslado hacia otra ciudad de modo que pueda recibir atención profesional y especializada.
La única salida que ha encontrado el padre de Iker, Watson Hudgson, es la de solicitar la buena solidaridad de la comunidad isleña para ver si de esta manera lo pueden trasladar y cubrir los costos de un complicado tratamiento para atender y superar la delicada lesión que sufrió el pasado fin de semana en el sector rural de la isla.
“Ahora mismo permanece en el Hospital por cuenta del SOAT, que dice que no puede cubrir los costos de atención de mi hijo debido a que el accidente no ocurrió en una carretera o avenida sino en una vía rural.
“La EPS Caprecom dice que no lo pueden trasladar porque no tienen plata, yo veo en las noticias que van a liquidarla y estoy preocupado porque no pueden atenderlo como es debido. “Hasta la fecha, el Dr. Bush lo ha atendido pero el especialista es el Dr. Arocha que no ha llegado aún a la isla, las enfermeras no pueden hacerle el cambio de vendajes a mi hijo porque están a la espera de que el médico lo venga a atender.
“Al ver toda esta situación yo me preocupo y estoy acudiendo a la buena fe de la gente para ver si a través de una recolecta podemos llevar a mi hijo hacia otra ciudad para que lo atiendan y pueda recuperarse.
“Él no puede moverse porque tiene los tendones comprometidos y si camina queda prácticamente con la pierna colgando, está en el hospital y me duele verlo ahí sin poderse mover siquiera”, afirmó el Sr. Hudgson. Un menor de 13 años de edad se subió a un camión el pasado domingo que llevaba unas estibas y al pasar muy cerca de un árbol de almendro, éste se le enganchó en una pierna debido a que el vehículo estaba en movimiento.
Al percatarse el conductor en la vía de Elsy Bar de lo sucedido, llamaron inmediatamente la ambulancia para que fuera socorrido el menor y transportado en un vehículo particular hacia la Centro Clínico Internacional Villareal, lugar donde fue atendido por los galenos y en donde se viene recuperando satisfactoriamente.
Una maniobra peligrosa que algunos menores hacen ya sea por hacer parte de los transportistas o simplemente por diversión y que tienen consecuencias fatales por la gravedad de las heridas y las secuelas que dejan. Varios puntos de sutura debieron aplicársele al menor y en este momento se encuentra inmovilizado debido a que varios tendones y ligamentos estuvieron comprometidos por causa de la lesión.
El padre del menor, que es de escasos recursos, al igual que su madre, han dispuesto de los medios necesarios para que las personas que están dispuestas a ayudar, puedan hacerlo de modo que se le pueda brindar la ayuda suficiente al menor debido a la carencia que por parte de la EPS y del SOAT del vehículo han dado debido a las circunstancias actuales de la empresa prestadora de salud de iliquidez y el no cubrimiento por parte del SOAT ya que los hechos ocurrieron en una zona rural y no en una carretera.