martes, 13 octubre , 2026
The Archipielago Press
Logo Radio Archipiélago
  • INICIO
  • DEPORTES
  • INFORMACIÓN
  • JUDICIALES
  • NACIONAL E INTERNACIONAL
  • PROVIDENCIA
No Result
View All Result
The Archipielago Press
  • INICIO
  • DEPORTES
  • INFORMACIÓN
  • JUDICIALES
  • NACIONAL E INTERNACIONAL
  • PROVIDENCIA
No Result
View All Result
The Archipielago Press
No Result
View All Result
Home Clima

Para este fin de semana se prevé lluvias en las regiones Pacífica, Amazónica, oriente y suroccidente de la Orinoquía, zonas puntuales del caribe, y norte y centro de la Andina 

The Archipielago Press by The Archipielago Press
01/10/2022
in Clima
0

Imagen de El Espectador

591
SHARES
3.3k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

• Para este fin de semana las lluvias más intensas son probables el día sábado con tendencia a la disminución el domingo. Aunque disminuirán las lluvias el fin de semana en Bogotá son probables algunas precipitaciones sectorizadas o locales en las tardes, las más fuertes el día sábado, y de carácter ligero y puntual el domingo.

You might also like

San Andrés y todo el Caribe colombiano bajo condiciones oceanoatmosféricas inestables esta semana. 

Hoy, inicia la temporada de ciclones tropicales 2026  

Ideam, Dimar y UNGRD emitieron boletín sobre estado del fenómeno de el niño

Viernes 30 de septiembre de 2022. Para este viernes se esperan condiciones nubladas con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en sectores de las regiones Pacífica, Amazónica, norte y centro de la Andina, zonas puntuales de la Caribe y norte y occidente de la Orinoquía.

Así mismo, se esperan lluvias importantes en el océano Pacífico y en el mar Caribe y sus costas, las más significativas en el oriente y occidente, particularmente en el golfo de Urabá, litorales de Córdoba, Magdalena y La Guajira. En áreas del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina son probables lloviznas o lluvias intermitentes Pronóstico del estado del tiempo por regiones los días sábado y domingo

Sabana de Bogotá:

Para el fin de semana se prevé disminución de la nubosidad, sin embargo, para el sábado, en horas de la mañana, prevalecerán las condiciones secas; mientras que en la tarde son posibles lluvias ligeras a moderadas particularmente en sectores del oriente y norte. Para la noche del sábado predominará el tiempo seco. En la mayor parte de la jornada del día domingo predominarán las condiciones secas, pero no se descartan lloviznas y/o lluvias ligeras al oriente de la ciudad.

Región Caribe: Son posibles lluvias sectorizadas en la región, los mayores volúmenes de precipitación se estiman el día sábado en zonas del golfo de Urabá, Córdoba, Bolívar, norte de Atlántico, norte y sur de Sucre, Bolívar, sur de Magdalena, centro y sur de Cesar y centro y occidente de La Guajira. El

domingo se mantendrán las condiciones. mayormente secas, salvo por lluvias moderadas en Córdoba, sur de Sucre y Bolívar, norte de Magdalena, centro y occidente de La Guajira, oriente y norte de Cesar.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina:

Cielo nublado con lluvias de variada intensidad a diferentes horas.

Las más fuertes son posibles en las primeras horas de la jornada y la tarde.

Región Andina:

Los volúmenes de lluvia más significativos se esperan en el norte y centro de la Andina en las tardes y noches, no obstante, para el día domingo las lluvias disminuirán.

Las precipitaciones

más intensas se esperan en sectores de Antioquia, Santander, Norte de Santander, Caldas y Risaralda, sur de Huila, localidades del oriente y occidente de Cundinamarca y Boyacá.

Región Pacífica:

Para el día sábado se estiman los volúmenes de lluvia más altos, precipitaciones que disminuirán el domingo. Por lo tanto, son probables condiciones nubosas con lluvias moderadas a fuertes en sectores de Chocó, Cauca y zonas puntuales de Vale del Cauca y Nariño.

Región Orinoquía: Para el sábado se esperan lluvias de variada intensidad, las más fuertes son posibles en sectores del norte y occidente de Meta (incluido el piedemonte llanero); igualmente, en

Arauca y nororiente y suroccidente de Casanare. El domingo las lluvias más fuertes se concentrarán en el nororiente y oriente de Meta, sin embargo, son posibles lluvias localmente fuertes en el noroccidente de Casanare y oriente de Arauca.

Región Amazonía:

Son posibles lluvias moderadas a fuertes en sectores de Caquetá, Putumayo, Guaviare y occidente de Amazonas el día sábado, mientras que el domingo las lluvias más intensas son posibles en el oriente de la región, en zonas de Guainía, Vaupés, centro y oriente de Amazonas.

Alertas hidrológicas actuales

Para el día de hoy las alertas hidrológicas más relevantes (roja) se encuentran ubicadas en:

ÁREA HIDROGRÁFICA DEL CARIBE: Se mantienen las condiciones por incrementos súbitos de nivel en afluentes de la cuenca del río Algodonal, Tarra, Tibú, Sardinata, Nuevo Presidente y sus aportantes.

Persisten desbordamientos en parte baja del río Sinú.

ÁREA HIDROGRÁFICA DEL PACÍFICO: En este momento no hay alertas rojas, no se descartan

incrementos en algunos ríos afluentes del departamento de Chocó y Valle del Cauca.

ÁREA HIDROGRÁFICA DE LA ORINOQUÍA: Se destacan niveles altos en el río Meta a la altura de la

población de Puerto López y Cabuyaro (Meta)

ÁREA HIDROGRÁFICA MAGDALENA-CAUCA: Probabilidad de crecientes súbitas en las cuencas

del Carare, Lebrija, directos al Magdalena en el Brazo Morales, en la quebrada El Carmen, en el río Medellín y en sus aportantes en el Valle de Aburrá.

Niveles altos del río Magdalena entre Gamarra y Tamalameque (Cesar). Persisten los niveles altos en la cuenca baja del río San Jorge (región de La Mojana), en el río Magdalena en el sector de El Banco (Magdalena), en Brazo de Loba (municipios de Magangué y Cicuco) y en el Brazo de Mompós, en el río Magdalena entre los municipios de Tenerife, Plato (Magdalena) y Calamar (Bolívar). Se mantienen las condiciones de niveles altos en el río Magdalena para el sector comprendido entre Calamar y la desembocadura al mar Caribe. Se presentan inundaciones lentas en la Ciénaga Grande a la altura de Pueblo Viejo (Magdalena).

ÁREA HIDROGRÁFICA DE LA AMAZONÍA: Sin alertas rojas actualmente.

Recomendaciones para la comunidad

• No arrojar basuras ni escombros en quebradas, ríos y calles de centros urbanos.

• Estar atentos durante los próximos días a los comunicados e información emitida por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia.

• Atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control y los organismos de emergencia y de respuesta.

• Disponer y compartir con los familiares y vecinos los números telefónicos de los organismos de respuesta municipales.

• Monitorear el estado de los acueductos veredales y realizar su mantenimiento preventivo.

• Tener a la mano un maletín con copia de los documentos de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar, prendas de vestir de recambio, alimentos enlatados, agua, silbato, un radio con pilas y una linterna.

• Protegerse de la lluvia con paraguas o impermeable y salir abrigado para evitar resfriados.

• Protegerse ante los niveles de radiación.

• Tener en cuenta las recomendaciones de las Capitanías de Puerto, particularmente para embarcaciones menores al transitar en la zona marítima, tanto en el mar Caribe como en sectores del océano Pacífico colombiano.

• A bañistas y habitantes costeros se recomienda estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas y a los avisos de las autoridades locales.

• Conocer y revisar los planes de emergencia, las rutas de evacuación y los puntos de encuentro.

• Descargar en su celular las aplicaciones Yo Reporto y Mi Pronóstico, y ser parte activa de los procesos de gestión del riesgo.

Previous Post

Así registró un hincha de River Plate desde la tribuna, el gol olímpico que anotó Juan Fernando Quintero contra Patronato, en el fútbol argentino 

Next Post

Por presunta corrupción en Emcali la Contraloría General abre procesos de responsabilidad fiscal. 

The Archipielago Press

The Archipielago Press

Related Posts

Turistas quedaron atrapados debido a fuertes lluvias en Rose Cay
Clima

San Andrés y todo el Caribe colombiano bajo condiciones oceanoatmosféricas inestables esta semana. 

by The Archipielago Press
08/09/2026
Hoy, inicia la temporada de ciclones tropicales 2026  
Clima

Hoy, inicia la temporada de ciclones tropicales 2026  

by The Archipielago Press
01/06/2026
Ideam, Dimar y UNGRD emitieron boletín sobre estado del fenómeno de el niño
Clima

Ideam, Dimar y UNGRD emitieron boletín sobre estado del fenómeno de el niño

by The Archipielago Press
21/03/2026
Reporte sobre el seguimiento de huracán desde el  Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe. 
Clima

Gobierno recomienda mantener todas las medidas de precaución mientras continua la temporada de huracanes que va hasta el 30 de noviembre. 

by The Archipielago Press
30/10/2025
Reporte sobre el seguimiento de huracán desde el  Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe. 
Clima

Melissa estacionaria se ha fortalecido a la máxima categoría de huracán pero se alejó del Archipiélago 

by The Archipielago Press
27/10/2025
Next Post

Por presunta corrupción en Emcali la Contraloría General abre procesos de responsabilidad fiscal. 

Please login to join discussion

DECAMERON ALL INCLUSIVE

Veolia – Aguas del Archipielago

Recomendado

Asociación Colombiana de Medicina integral denunció que gobierno desfinancia la salud del 2023 poniendo en riesgo la salud de los colombianos.

21/09/2022

Tiburón atacó a turista italiano quitandole la vida. 

20/03/2022

Categorías

  • Actualidad
  • Arte
  • Business
  • Ciencia
  • Clima
  • Comercial
  • Comunidad
  • Conflicto colombo-nicaragüense
  • Contacto
  • COVID19
  • Crónica
  • Cultura
  • De Interés
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Educación
  • Elecciones 2026
  • Emprendimiento
  • Entretenimiento
  • Historia
  • Humanitario
  • Información
  • Internacional
  • Investigación
  • Iota
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Nacional
  • Nacional e Internacional
  • Opinión
  • Política
  • Providencia
  • Región
  • Reportaje
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Uncategorized
  • Video
  • Viral

No te lo pierdas

Taller práctico de reforma laboral y pensional
Comercial

Taller práctico de reforma laboral y pensional

05/10/2026
Comunidad de Sarie Bay reporta constante peligro en tramo diagonal a centro de pensamiento por exceso de velocidad de conductores
Región

Comunidad de Sarie Bay reporta constante peligro en tramo diagonal a centro de pensamiento por exceso de velocidad de conductores

05/10/2026
Flávio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil y refuerza el giro a la derecha en América
Política

Flávio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil y refuerza el giro a la derecha en América

05/10/2026
Distrito de Barranquilla aportará $40.000 millones para modernizar el aeropuerto Ernesto Cortissoz
Política

Distrito de Barranquilla aportará $40.000 millones para modernizar el aeropuerto Ernesto Cortissoz

05/10/2026
Tribunal Superior de Bogotá revoca fallo que ordenaba a presidente disculparse por acto religioso
Judiciales

Tribunal Superior de Bogotá revoca fallo que ordenaba a presidente disculparse por acto religioso

05/10/2026
Cultura

Víctor Daza producciones presenta este 17 de octubre el gran concierto de música retro de los noventa con los dueños del flow, mejores Dj de las islas: merengue, vallenato, salsa, reggae y reguetón.

05/10/2026
  • Aviso Legal
  • Contacto
  • INICIO
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Quiénes Somos

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados. Desarrollado en Por Zona Creativos SAS.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • INICIO
  • DEPORTES
  • INFORMACIÓN
  • JUDICIALES
  • NACIONAL E INTERNACIONAL
  • PROVIDENCIA

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados. Desarrollado en Por Zona Creativos SAS.