Intenso trabajo de la Policía Nacional y la Fiscalía le ponen el pie a tráfico de estupefacientes evitando que 3000 dosis lleguen a las calles de San Andrés. Policía de la Estación del Aeropuerto continúa los fuertes controles para evitar que ingresen estupefacientes a la Isla.
Policía Nacional continúa blindando al Departamento de San Andrés Providencia y Santa Catalina para evitar que ingresen estupefacientes que le puedan causar daño a la comunidad. El esfuerzo y compromiso de las unidades adscritas a la estación de Policía del Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla permitió incautar 76 capsulas equivalentes a 1500 gramos que en la prueba PIPH dieron positivo para clorhidrato de Cocaína.
Uniformados de la Policía Nacional que se encontraban realizando registro y control a las personas en el filtro de llegada internacional del Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla observaron a dos personas sospechosas, por lo cual procedieron a trasladarlos al hospital departamental Amor de Patria para realizarles exámenes que permitieran comprobar la sospecha.
Una vez llegaron al centro hospitalario detectaron mediante radiografías que llevaban en su estómago una cantidad de cuerpos extraños, luego de unas horas, estando bajo la custodia del hospital finalmente su cuerpo empieza a expulsar unas capsulas que al realizarles la prueba PIPH da positivo para clorhidrato de cocaína.
Siendo aproximadamente las 11:45 de la mañana en el hospital Amor de Patria los uniformados proceden a realizan la captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes de Yohan Erley Carvajal Leon de 23 años de edad, séptimo de bachillerato, unión libre, trabajador independiente, residente en Bogotá y de Luisa Fernanda Tavera Rodriguez nacida en Ortega Tolima, de 23 años de edad, unión libre, sexto de bachillerato oficios barios, residente en Bogotá.
A la mujer se le encontraron 50 capsulas y al hombre 28 para un total de 78 capsulas envueltas en látex color negro. Los capturados y la sustancia fueron dejados a disposición de la autoridad competente. La Policía Nacional se une con las demás instituciones con el compromiso fehaciente de que las personas que persisten en el tráfico de estupefacientes fracasen en su intento de burlar los controles de las autoridades.