Uniformados de la Policía Nacional y ciudadanía dan ejemplo de honradez. Dentro de los elementos encontrados había tres celulares, dos billeteras con 800 mil pesos aproximadamente, dos pares de zapatos y prendas de vestir. Los turistas agradecieron a los policías la devolución de sus pertenencias.
En desarrollo del Plan Navidad vamos seguros, un compromiso de corazón, los Patrulleros Jhon Tairo Martinez Castro y Neder Castaño Ramírez al acudir ante el llamado de la comunidad que avisaba sobre unos elementos abandonados en el sector la Barracuda, se llevaron una sorpresa al ver que se trataba de unas pertenencias de valor entre las que había dinero en efectivo.
El dinero en efectivo que sumaba alrededor de 800 mil pesos, los dos relojes marca casio edifice y jager lecuntre valorados en un millón doscientos mil pesos cada uno, las dos billeteras con documentación, los 2 pares de zapatos y las prendas de vestir encontradas fueron celosamente custodiadas por los uniformados hasta que llegaron sus dueños para hacerles entrega y demostrar el compromiso de corazón que la Policía Nacional tiene con la ciudadanía.
El ejemplo de honradez se dio por parte de lancheros que hicieron el llamado a la central de radio ante la que acudieron uniformados del cuadrante número uno que de inmediato se dieron a la tarea de custodiar las pertenencias y darse a la búsqueda de sus dueños. La Policía Nacional seguirá atenta para cualquier requerimiento de los ciudadanos en la búsqueda constante del fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana.
Las pertenencias eran de dos personas de nacionalidad peruana que se encontraban de visita en la Isla. Como muestra de gratitud transmitieron un mensaje de agradecimiento a través del radio de uno de los policías para todos los uniformados del Departamento de Policía de San Andrés Providencia y Santa Catalina.