La perturbación tropical denominada AL95, ubicada al noroeste del mar Caribe, continúa su desplazamiento fuera del territorio nacional en dirección noroeste, este sistema cuenta con un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos dos días y la misma probabilidad para los próximos siete días.
Este sistema ha generado lluvias al occidente del mar Caribe colombiano, y es posible que aún presente influencia sobre las condiciones meteorológicas de la región insular.
Ante esta situación, se ha emitido una alerta de vigilancia para las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con probabilidad de lluvias en horas de la tarde o noche.
Además, se recomienda a la comunidad marítima tomar las medidas de seguridad recomendadas, ya que la altura del oleaje podría aumentar hasta 1.7 metros en las próximas 48 horas.
Las autoridades aeronáuticas reportan que no hay afectaciones en el espacio aéreo colombiano, pero se mantendrá el monitoreo constante del fenómeno.
La Mesa Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales, integrada por el IDEAM, Dimar, Aerocivil, la Fuerza Aérea Colombiana y la UNGRD, continuará siguiendo de cerca la evolución del sistema y emitirá nuevas actualizaciones conforme sea necesario