Secretaría de Agricultura y Pesca impondrá sanciones que van desde una amonestación o multa, hasta incluso prohibir las faenas de pesca de manera indefinida.
Pesca blanca y langosta incautada serán donadas a través de asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.
San Andrés isla, 23 de octubre de 2020. La Administración Departamental a través de la Secretaría de Agricultura y Pesca, en un trabajo conjunto con Guardacostas de la Armada Nacional, Coralina, Migración Colombia y la Policía Nacional, se pudo incautar mas de 8 toneladas de pesca blanca que incluyen peces de diferentes especies, langosta y otras especies marinas.
En cumplimiento con las normas basadas en la ley 1851 de 2017 “Por medio de la cual se establecen medidas en contra de la pesca ilegal y el delito de ilícita actividad de pesca en el territorio marítimo colombiano”, funcionarios de Secretaría de Agricultura y Pesca señalaron que el producto puede ser donado o comercializado, y si es el caso de donarlo, se realizaría a través de asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, para poblaciones vulnerables.
En esta oportunidad la cartera pesquera del departamento tiene en su haber 1.279 kilogramos de pesca blanca y negra, y 69 kilogramos de langosta que le fueron decomisadas a las embarcaciones de pesca industrial de banderas jamaiquinas a la altura de cayo Serrana.
De acuerdo a la información aportada por la Armada Nacional, se estará iniciando el informe con el equipo técnico y jurídico de la Secretaría para iniciar el auto sancionatorio ante los dos capitanes de las motonaves y, debido a que son dos embarcaciones involucradas, se estarán emitiendo dos investigaciones administrativas, basadas en lo que estipulen las leyes 1841, 47 y 915, que establecen los montos y sanciones que serán impuestas y abarcan desde una amonestación o multa, o incluso prohibir las faenas de pesca de manera indefinida.