Buenos días! señor gobernador…
Señor me dirijo a usted con todo respeto y admiración, señor yo soy un joven de 32 años desde los 9 años me llevaban a pescar en lancha con antiguos y excelentes pescadores.
Desde los 19 años estoy saliendo en barcos pesqueros langosteros y hacia los cayos Bolívar y Alburquerque. Debido a la rosca que hubo cuando lo del fallo de La «Haya» nunca saque un carnet como pescador artesanal porque sentí que nunca necesité del gobierno para ser pescador; desde los 19 años vivo de la pesca más nada solo la pesca.
Yo quería saber si hay algúna manera en que usted me podría facilitar una lancha de las que les han decomisado a los barcos jamaiquinos o dominicanos con el fin de tener un mejor ingreso y con el compromiso de que la mitad de todo el producto que yo logre coger se lo brindemos a la gente más necesitada de la isla ya que no todos tienen entrada de dinero o alimentos. Yo me comprometo con eso o se lo entrego a usted para que lo reparta al pueblo, se lo prometo que haría eso de corazón si usted me da esa ayuda yo sigo pescando alrededor de la isla y vendo el pescado negro ya limpio a 7.000 la libra y el rojo limpio también a 10.000 la libra; siempre quise que el marisco subiera de precio porque todo lo demás sube y eso no, ahora lo han subido pero creo que no es el momento exacto para eso.
Yo espero su respuesta, sea cual sea pero recuerde soy una persona que desde joven vivo de la pesca y siempre voy con Dios, es la única persona que va conmigo a todo lado y el único que me provee las cosas
Atte Santiago Rodas Britton