Crucero Panamá_Colombia // Foto: AFP
Así lo comunicó la empresa Pullmantur por medio de un comunicado.
Por: EFE Blu Radio
La naviera española Pullmantur aseguró este sábado que recibió autorización de las autoridades colombianas para desembarcar en Cartagena de Indias a los pasajeros del crucero Monarch, pese a que ese país suspendió la llegada de este tipo de embarcaciones por el coronavirus.
«Las autoridades nos han remitido una nueva resolución en la que se nos autoriza a desembarcar a los pasajeros en Cartagena de Indias. Esta implica el cumplimiento de unas medidas sanitarias específicas», manifestó Pullmantur en un comunicado.
La compañía agregó que el Monarch, que se encuentra en este momento atracado en el puerto de Colón (Panamá), está esperando conocer cuáles son las «medidas sanitarias» para el desembarque de los pasajeros para zarpar a Cartagena de Indias.
Le puede interesar: Segundo muerto por coronavirus en Ecuador
Esto ocurrió luego de que pasajeros del crucero, la mayoría de ellos colombianos, pidieran en un video que los dejaran desembarcar en Cartagena, pues les dijeron «en la embarcación que no hay ninguna persona con coronavirus».
Publicidad
«La pregunta es ¿por qué no nos quieren dejar llegar al puerto de Cartagena? Exigimos que el Gobierno de Colombia se manifieste y nos ayude, son más de 1.100 compatriotas los que estamos en este barco necesitando de su ayuda, por favor necesitamos que se comuniquen con nosotros», manifestaron.
El presidente de Pullmantur, Richard Vogel, dijo a Efe el viernes por teléfono que la naviera mantendría el buque en Panamá hasta «que alguna autoridad nos diga oficialmente lo que tenemos que hacer, ya que la permanencia en cuarentena no es una solución viable para nosotros ni para los pasajeros».
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias
En ese sentido, la compañía manifestó en su comunicado de este sábado que se vio «en la obligación solicitar a las autoridades de Panamá» que les permitiera «una ampliación» de su «tiempo de escala en Colón, así como una excepción en las medidas aprobadas en relación al desembarque de pasajeros».
«Finalmente, fuimos autorizados a desembarcar (en Panamá) a todos los huéspedes que tuvieran un billete de avión con salida inmediata desde Panamá», agregó la información.















Por