Con una inversión en infraestructura sin precedentes, el gobierno nacional deja un cambio favorable a la cara de San Andrés en materia de turismo. Más de 24 mil millones de pesos ejecutados a través del Plan Archipiélago, que conjuga una serie de obras que permiten que la isla se vaya posicionando como un destino de calidad. Al respecto la Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, destacó la finalización y entrega de importantes obras como El Hotel El Isleño.
“En esta asociación público-privada se logró dotar a la isla de un espacio de hotelería de alto nivel, pero al mismo tiempo de un centro de convenciones con el que no contábamos y que hoy día tiene una capacidad para más de 1.200 personas, haciendo atractivo este destino para realizar eventos de alto calibre”, indicó Howard Taylor.
De igual manera la Viceministra de Turismo subrayó el suministro e instalación de cámaras hiperbáricas en el archipiélago, por un valor total de $755 millones, como un gran logro en lo referente al turismo náutico.
“La entrega de la cámara hiperbárica viene a calificar la oferta de servicio de buceo, fundamental para este destino que tiene la tercera barrera arrecifal más importante del planeta y que de esta manera le ofrece las condiciones de calidad y seguridad que requieren los operadores internacionales para seguir trayendo este tipo de turistas especializados”, destacó la Viceministra de Turismo.
Al listado de proyectos entregados al departamento, la funcionaria del gobierno nacional agregó el muelle turístico de embarque de pasajeros ‘El Cove’, lograda con una inversión en el orden de los 6.000 millones de pesos, que permitirá volver a recibir cruceros bajo un esquema que involucra a la comunidad del sector en la operación. La viceministra de turismo también explicó que en San Andrés se ha realizado el rediseño del muelle de Johnny Cay y el muelle de lancheros, sobre lo cual puntualizó.
“Estamos en el proceso de culminar la entrega del embarcadero de lancheros que debe ser el punto único para la travesía de turistas que van hacía los distintos cayos. Estamos en el proceso de completar la consulta previa, para poderlo dar muy pronto en servicio. Adicionalmente, completamos el estudio para la ejecución de una marina de botes de recreo en la isla de San Andrés que esperamos también contribuya a la vocación náutica que tiene esta región”.
Por último, Howard Taylor se refirió a la reedición de la guía náutica de Colombia, sobre lo cual afirmó, que por su puesto, San Andrés y providencia tienen un papel clave dentro de los destinos más recomendados del mundo.














Por