Una rápida reacción tuvo la empresa de alumbrado público Emdesai frente a la fortuita caída de un poste de iluminación de la avenida Peatonal al emprender pocos días después una intensa jornada de reforzamiento de las bases de las estructuras metálicas a todo lo largo de ese paseo Peatonal. En total se invirtieron 40 millones de pesos para reparar 60 luminarias a lo largo de todo el paseo Peatonal.
La compañía se vio precisada a contratar los servicios de un profesional de la construcción, quien con su cuadrilla de obreros procedieron a la construcción de las bases en cemento para evitar que esta posteria que demostró fatiga en la base con la incidencia de las condiciones climáticas, pudiera seguir cayéndose y poniendo en riesgo a transeúntes, por lo que se aseguró la estabilidad de las mismas.
Como se sabe la semana pasada una luminaria se precipitó sobre el pavimento, por fortuna sin causar ninguna lesión a transeúntes de esa alameda, pero provocando destrozos de la infraestructura luminaria, la cual permaneció en el sitio durante varios minutos mientras operarios de la empresa de alumbrado público se encargaba de retirarla.
El poste se rompió desde la base, atribuyéndose las razones del daño a una fuerte ventisca, no obstante que son estructuras a las que permanentemente se les hace mantenimiento y se restituyen las lámparas apagadas para mantener iluminado ese paseo Peatonal.