La ofensiva Policial en contra del tráfico de estupefacientes en menores cantidades, busca erradicar la venta y consumo de estupefacientes en el archipiélago. En lo que va corrido del año 2014 la Policía Nacional en las islas, ha logrado incautar 113 gramos de bazuco, 24.000 gramos de cocaína, 695 gramos de marihuana; al igual ha realizado 07 allanamiento en diferentes lugares de territorio insular.
La Policía Nacional en las últimas horas mediante un procedimiento de allanamiento, desmanteló un lugar que era utilizado para distribuir estupefacientes en menores cantidades según las investigaciones adelantadas por las unidades judiciales de la institución Policial. En dicho procedimiento fue capturado un ciudadano de 49 años de edad, ya que al momento de la acción policial se halló gran cantidad de estupefaciente listo para ser comercializado.
La persona capturada por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes fue identificada como Jolfer Enrique Bermejo Cardona. Esta captura se produce en desarrollo de la arremetida policial para erradicar el flagelo del narcotráfico y sus derivados. La captura de esta persona se logró en el barrio el cocal Avenida Rock Holle, lugar hasta donde llegaron los uniformados de la seccional de investigación criminal SIJIN y en medio del procedimiento de registro y allanamiento que fue coordinado con la fiscalía Nº 50 seccional de San Andrés islas, hallaron 78 gramos de bazuco listos para ser comercializados al igual que la suma de $211.900 pesos al parecer producto de la venta del estupefaciente.
La persona capturada por los miembros de la Policía Nacional y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargo le fue dictada medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario nueva esperanza. Este resultado contundente en contra del porte, tráfico y fabricación de estupefacientes se logra en un trabajo mancomunado entre la comunidad, la Policía y la fiscalía, quienes están trabajando de la mano para erradicar de las islas este flagelo. Es de destacar esta incautación, ya que se logra sacar de las calles del archipiélago una significativa cantidad de droga que durante este fin de semana podría haber alterado la convivencia y seguridad de las islas. Con estas incautaciones la Policía Nacional ratifica su compromiso de corazón de velar por la sana paz y tranquilidad del departamento insular, invitando a la comunidad a que denuncie los lugares que están siendo utilizados para comercializar estupefacientes.