Durante los primeros meses del año la ofensiva Policial desarrollada en el archipiélago, ha logrado incautar 10 armas de fuego ilegales.
El día 09 de marzo, uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y en el desarrollo de los diferentes planes de control y seguridad lograron la captura en flagrancia de un ciudadano de 19 años de edad identificado como Victor Junior Carrasquilla Christopher,en el mismo procedimiento Policial fueaprehendido un adolescente de 16 años a quien se le hallo en su poder un arma de fuego tipo revolver, calibre 38mm, marca Taurus,el cual contenía en su interior 05 cartuchos del mismo calibre y entre esa munición un cartucho de carga expansiva.
El adulto involucrado en este hecho al igual que el adolecente aprehendido, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y/o municiones.
En la audiencia de legalización de captura e imputación de cargo le fue dictada medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario nueva esperanza a Victor Junior Carrasquilla Christopher.