31 personas han sido capturadas por el delito de hurto en el archipiélago de San Andrés durante lo que va corrido del año 2014, en desarrollo del plan denominado “Todos unidos contra el hurto”
En la avenida Colon,unidades adscritas a la seccional de investigación criminal SIJIN del departamento de San Andrés, hicieron efectiva la orden de captura vigente Nº10-14 del 26 de febrero de 2014, emanada por el juzgado primero promiscuo municipal con funciones de control de garantías del archipiélago, donde era requerido por el delito de hurto calificado un ciudadano de 27 años de edad, el cual fue identificado como Karin Jesús Palacio Bowie.
La captura de este ciudadano mediante orden judicial, se produce en cumplimiento del plan que lidera la Policía Nacional denominado “Todos unidos contra el hurto”, donde se busca contrarrestar este delito en todas sus modalidades y que las personas que hayan sido responsables de algún hurto, respondan antes las autoridades competentes.
Durante lo que va corrido del año 2014, la Policía Nacional en el departamento insular, ha logrado capturar un total de 31 personas por este delito, 21 en flagrancia y 10 mediante orden judicial. Karin Palacio Bowie, fue dejado a disposición de la unidad que lo requiere, a espera en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, con el fin de definir su situación judicial.