Aproximadamente 3 kilos de cocaína fueron incautados por las autoridades policiales en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla. Este sería el segundo caso de incautación de estupefacientes que realiza la Policía Nacional en lo que va corrido del año 2014.
Esta incautación se logra en desarrollo del plan integral para la seguridad del ciudadano corazón verde estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades y la estrategia un compromiso de corazón, donde mediante el registro a personas y equipajes que realizaban los uniformados Policiales a las personas que arriban a la islas a través del terminal aéreo Gustavo Rojas Pinilla observan un equipaje tamaño mediano el cual alertó la sospecha y de inmediato se procedió a realizar un registro profundo y minucioso logrando la incautación de 2993.2 gramos de clorhidrato de cocaína.
En el procedimiento Policial fue capturado un ciudadano que fue identificado como Luis Enrique Mendoza Martinez, de 23 años de edad, el cual fue judicializado por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Por las características de la incautación, las autoridades deducen que este estupefaciente tendría como destino final el tráfico de estupefacientes en menores cantidades; el precio en el mercado ilícito de las drogas seria de aproximadamente treinta millones de pesos. El alcaloide incautado y ciudadano capturado por la Policía Nacional fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito en mención; en la audiencia de legalización de captura amputación de cargos, le fue dictada medida de aseguramiento con el beneficio de casa por cárcel.
La Policía Nacional de los Colombianos ratifica el compromiso de incrementar los controles que se realizan en los aeropuerto y puerto de las islas, detallando cada encomienda, correo y equipaje que arriben a al archipiélago, con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, el futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes y contrarrestar el expendio y consumo de alucinógenos en el departamento insular.