En conmemoración a la Batalla de Boyacá se celebró el desfile de la Fuerza Pública, donde la Policía Nacional sobresalió con los Niños de la Policía Cívica Juvenil más de 60 niños y niñas dirigidos por su maestro Yamil Goodsell quienes llevaron un mensaje de paz a la comunidad acentuada en la isla, para que esta fecha se celebre en armonía, tranquilidad y amor.
Es de anotar que la policía cívica está Integrada por 60 niños, niñas y adolescentes isleños raizales. Tocan las melodías que nos hacen soñar, que representan la alegría de nuestras islas con su mar de siete colores, de la amabilidad de sus habitantes y la admiración de quienes nos visitan.
Para nuestra Institución es un orgullo contar con mujeres Policías isleñas y raizales que diariamente representan la misionalidad Institucional, ellas se caracterizan por demostrar su responsabilidad y compromiso en el cumplimiento de la vocación al servicio policial. Así mismo, es una invitación a todas las mujeres de la islas que quieran pertenecer a nuestra familia policial, para seguir contribuyendo en la construcción de una mejor sociedad y espacios de convivencia y seguridad.
Cabe resaltar en este homenaje la majestuosidad del paso por la tribuna principal, donde la señora Gobernadora elogio la tarea que viene desarrollando este grupo de carabinero en las jornadas educación y sensibilización sobre el cuidado de los animales, realizando brigadas en conjunto con la gobernación en la esterilización y prevención de los perros y gatos de la isla y el cuidado con la naturaleza.
Así como lideran los proyectos agrícolas y avícolas con la secretaria de agricultura y salud. También, contribuyen a preservar la tranquilidad de las personas que habitan en las zonas rurales del departamento, realizando patrullajes con los equinos y campañas visionadas en pro a la prevención del delito.