San Andrés Islas. En el marco de la estrategia del Gobierno Nacional “Aislarnos para no separarnos”, la Policía Nacional del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y sus grupos de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional e Infancia y Adolescencia, en cabeza de la señora Coronel María Elena Gómez Méndez, comandante del Departamento de Policía, llevaron a cabo en la tarde de hoy una actividad pedagógica de concientización encaminada a la importancia de aplicar los protocolos de bioseguridad y mantener el distanciamiento social y sobre todo el uso obligatorio del tapabocas, dirigida a residentes y turistas que visitan el mar de los siete colores en esta temporada de vacaciones de inicio de año.
Son campañas especiales que se llevarán a cabo en diferentes sectores de afluencia al público en la Islas, por eso hemos volcado toda nuestra capacidad institucional para que los ciudadanos tengan disciplina social en el cumplimiento de acatar las medidas sanitarias para la contención de este virus.
En lo que va corrido del año 2021 la Policía Nacional ha impuesto 285 comparendos por el incumplimiento al Artículo 35 Numeral 02 del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana que hace referencia a los comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades, Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía, quien incurra al incumplimiento del mismo se verá inmerso en una multa general tipo cuatro de 936.000 mil pesos.
La Policía Nacional reitera la invitación a toda la ciudadanía a ser conscientes del cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, en acatar las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional y sobre todo en el uso obligatorio del tapabocas puesto con esto así reducir los índices de contagios y la propagación de COVID-19 en el territorio Insular Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.