domingo, 6 septiembre , 2026
The Archipielago Press
Logo Radio Archipiélago
  • INICIO
  • DEPORTES
  • INFORMACIÓN
  • JUDICIALES
  • NACIONAL E INTERNACIONAL
  • PROVIDENCIA
No Result
View All Result
The Archipielago Press
  • INICIO
  • DEPORTES
  • INFORMACIÓN
  • JUDICIALES
  • NACIONAL E INTERNACIONAL
  • PROVIDENCIA
No Result
View All Result
The Archipielago Press
No Result
View All Result
Home Judiciales

Policía reporta que este año ha incautado 34 armas de fuego, 694 kilos de cocaína y 73 de marihuana en lucha contra el crimen

The Archipielago Press by The Archipielago Press
22/08/2018
in Judiciales
0
590
SHARES
3.3k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Bajo la Estrategia Institucional Plan de choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad. La Policía Nacional del Departamento Archipiélago de San Andrés Islas, da un parte positivo con nuevas capturas en el territorio insular.

38 armas de fuego, 694 kilos de clorhidrato de cocaína y 73 kilos de marihuana se ha logrado incautar en lo que va corrido del año gracias al trabajo de nuestros hombres y mujeres policías en su lucha incansable de erradicar el delito en todas sus modalidades en el territorio insular.

You might also like

Así fue la operación que terminó con ‘Bendito Menor’: Policía habría usado una falsa versión sobre su muerte para ubicarlo

De ‘narco-influencer’ al abatimiento: así cayó Naín Andrés Pérez Toncel, alias ‘Bendito Menor’, el hombre que impuso su ley en La Guajira

Golpe contundente a las disidencias de alias “Iván Mordisco” en el Valle del Cauca.

En cumplimiento a la Estrategia Institucional plan de choque 100 días “El que la hace la paga” seguridad con legalidad ordenada por el señor Presidente de la Republica y el Director General de la Policía Nacional, hoy entregamos un parte positivo de las actividades preventivas y operativas durante el fin de semana comprendida entre el 17 al 20 de agosto, gracias al trabajo de nuestros uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes -MNVCC- y las diferentes especialidades del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina, lo cual contribuye de manera positiva a disminuir algunos delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Bajo diez lineamientos ordenados por el mando institucional trabajaremos arduamente para contrarrestar delitos como el hurto, homicidio, secuestro y extorsión, narcotráfico, crímenes contra el medio ambiente, contrabando, ciberdelito, implementado operativos para erradicar las zonas de miedo o centros de expendio y consumo, denominados “Ollas” que se han constituido en focos de criminalidad devolviéndole así la paz y tranquilidad a los habitantes, siendo implacable con los abusadores de niños y proxenetas así mismo neutralizar los objetivos de alto valor y finanzas criminales el marco de la estrategia “el que la hace la paga” seguridad con legalidad.

06 ciudadanos capturados y 01 aprehendido los delitos de: (02 por Trafico, fabricación o porte de estupefacientes, 02 por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, 01 por violencia intrafamiliar, 01 por lesiones personales y 01 aprehendido por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones
11 comparendos impuestos en cumplimiento al CNPC
34 comparendos impuestos en cumplimiento al CNT
22 motocicletas inmovilizadas
01 accidentes de tránsito

En desarrollo del Plan de Choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, uniformados policiales adscritos a la Estación de Policía Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, a través de labores de inteligencia por nuestros uniformados y la información suministrada por fuente humana lograron la captura de Shaira Jhoana Oviedo Ruiz de 25 años de edad natural de la ciudad de Cartagena por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes la cual le fue encontrada en el interior de sus zapatos en forma de plantillas 1000 gramos de clorhidrato de cocaína.

En desarrollo del Plan de Choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, personal adscrito a la Unidad de Intervención Policial –UNIPOL- capturan en flagrancia en el sector del kilómetro cuatro sector la virgencita a Orlando Junior Duffy Hernández de 24 años de edad y natural de la Isla de San Andrés por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Esta captura se logró a través de los planes de intervención a lugares abiertos al público realizados por nuestros uniformados, la actitud sospechosa de Duffy Hernández alerto a los policiales por lo que de inmediato le es practicado un registro personal hallándole en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con tres cartuchos sin percutir.

En desarrollo del Plan de Choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, unidades adscritas al Modelo nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes -MNVCC-, en sus labores de patrullaje, registro y control logran la captura en flagrancia de un ciudadano el cual al momento de ser solicitado un registro personal se le halla en su poder un arma de fuego hechizo marca orión con un cartucho de calibre 38 sin percutir, de inmediato es puesto a disposición de la autoridad competente para para compadecer ante un juez por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

En desarrollo del Plan de Choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes -MNVCC- capturan en flagrancia a Hernaides Castro Martines, en el sector del barrio serranillas por el delito de violencia intrafamiliar, luego de que nuestros uniformados en sus labores de patrullaje lograran evidenciar momentos en los que Castro Martines agrediera física y verbalmente a su compañera sentimental, de inmediato es trasladado a las instalaciones de la fiscalía el cual tendrá que responder por el delito de violencia intrafamiliar.

En desarrollo del Plan de Choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes –MNVCC- logran la captura en flagrancia por señalamiento de Rodrigo Marulanda de 67 años de edad natural de la ciudad de Cali, quien momentos antes había lesionado con arma blanca tipo machete al ciudadano José García Mitchell causándole varias heridas en el pecho y su mano derecha, de inmediato es trasladado a las instalaciones de la fiscalía general de la nación, para responder por el delito de lesiones personales.

En desarrollo del Plan de Choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, durante el desarrollo de registro y control a personas, uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes-MNVCC-, lograron la captura de Fanor Monroy olivo conocidos como alias “Fanor”, de 22 años de edad y natural de la isla, quien fue interceptado en inmediaciones del sector del Cliff, al momento de practicarle un registro personal se le halla en su poder 41 dosis de marihuana, de inmediato es trasladado a las instalaciones de la fiscalía quien tendrá que responder por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

San Andrés Islas, lunes 20/08/2018. En desarrollo del Plan de Choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, Personal adscrito a la Unidad de Intervención Policial –UNIPOL- en sus labores de patrullaje e intervención a algunos sectores de la ínsula, logran la aprehensión de un menor de 17 años de edad, el cual al practicarle un registro personal se le halla en su poder un arma de fuego tipo pistola con un cartucho para la misma sin percutir, de inmediato es puesto a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización e imputación de cargos.

Otros hechos de interés

A través de la línea del Sistema Integrado Emergencia SIES-123, se recibe información por parte de la comunidad sobre un accidente de tránsito en la san Luis, de inmediato uniformados de la Seccional de Tránsito y Trasporte se dirigen al lugar para corroborar lo informado, encontrando tendidos sobre la vía a dos mujeres y un hombre con diferentes contusiones. Producto de un accidente entre motocicletas. Por lo que son trasladados a las instalaciones del ‘Clarence Lynd Newball Memorial Hospital’, para ser atendidos por el personal médico en turno, donde según reporte médico su pronóstico es estable.

Siendo aproximadamente la 01:30 pm del día ingresa a las instalaciones del ‘Clarence Lynd Newball Memorial Hospital’, un hombre con una herida abierta en el pecho y los dedos de su mano derecha, de inmediato es atendido por el personal médico en turno. El ciudadano se identificó como José García Michel de 34 años de edad y natural de la isla de San Andrés donde según el parte médico su pronóstico es estable

A través de un requerimiento mediante la línea única de emergencia 123 se conoce el caso del hurto de unos elementos en la iglesia New tabernacle (Claymount), de inmediato nuestros uniformados se dirigen al lugar de los hechos entrevistándose con el pastor quien le manifiesta a los policiales haber encontrado una ventana y que le habían hurtado

Previous Post

Policia captura joven armado en actitud sospechosa

Next Post

Capturan mujer con cocaína en sus zapatillas en vuelo comercial de Cartagena a San Andrés

The Archipielago Press

The Archipielago Press

Related Posts

Borrador automático
Judiciales

Así fue la operación que terminó con ‘Bendito Menor’: Policía habría usado una falsa versión sobre su muerte para ubicarlo

by The Archipielago Press
04/09/2026
De ‘narco-influencer’ al abatimiento: así cayó Naín Andrés Pérez Toncel, alias ‘Bendito Menor’, el hombre que impuso su ley en La Guajira
Actualidad

De ‘narco-influencer’ al abatimiento: así cayó Naín Andrés Pérez Toncel, alias ‘Bendito Menor’, el hombre que impuso su ley en La Guajira

by The Archipielago Press
04/09/2026
Presidente anuncia que sigue cerrándoles el cerco a los narcoterroristas con la captura de otro cabecilla de alias Calarcá pedido por Estados Unidos
Judiciales

Golpe contundente a las disidencias de alias “Iván Mordisco” en el Valle del Cauca.

by The Archipielago Press
31/08/2026
Bienes por más de 17.000 millones de pesos de creador de contenido fueron objeto de extinción de dominio
Judiciales

Bienes por más de 17.000 millones de pesos de creador de contenido fueron objeto de extinción de dominio

by The Archipielago Press
31/08/2026
Judiciales

Incautación de marihuana en el aeropuerto de San Andrés

by The Archipielago Press
31/08/2026
Next Post

Capturan mujer con cocaína en sus zapatillas en vuelo comercial de Cartagena a San Andrés

Please login to join discussion

DECAMERON ALL INCLUSIVE

Veolia – Aguas del Archipielago

Recomendado

Armada de Colombia garantiza la seguridad durante la semana de receso escolar en San Andrés y Providencia

12/10/2020

Habitantes del barrio Atlántico se quejan por no contar con suficiente agua

27/05/2014

Categorías

  • Actualidad
  • Arte
  • Business
  • Ciencia
  • Clima
  • Comercial
  • Comunidad
  • Conflicto colombo-nicaragüense
  • Contacto
  • COVID19
  • Crónica
  • Cultura
  • De Interés
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Educación
  • Elecciones 2026
  • Emprendimiento
  • Entretenimiento
  • Historia
  • Humanitario
  • Información
  • Internacional
  • Investigación
  • Iota
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Nacional
  • Nacional e Internacional
  • Opinión
  • Política
  • Providencia
  • Región
  • Reportaje
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Uncategorized
  • Video
  • Viral

No te lo pierdas

Borrador automático
Judiciales

Así fue la operación que terminó con ‘Bendito Menor’: Policía habría usado una falsa versión sobre su muerte para ubicarlo

04/09/2026
Taxista que sufrió pérdida de una llanta desvió el vehículo hacia el separador de la Newball para evitar arrollar a motociclistas que esperaban el cambio de luz del semáforo frente a la Gobernación 
Viral

Taxista que sufrió pérdida de una llanta desvió el vehículo hacia el separador de la Newball para evitar arrollar a motociclistas que esperaban el cambio de luz del semáforo frente a la Gobernación 

04/09/2026
Periodista visitó casa en el Chocó donde el expresidente Gustavo Petro pernoctó en campaña. Las mejoras ofrecidas en campaña, nunca les llegaron a los hanitantes de esa barriada.
Política

Periodista visitó casa en el Chocó donde el expresidente Gustavo Petro pernoctó en campaña. Las mejoras ofrecidas en campaña, nunca les llegaron a los hanitantes de esa barriada.

04/09/2026
Salud

Gobernadora Girley Ordoñez pondera avances en la solución económica de los problemas financieros del hospital con adición presupuestal aprobada por la asamblea.

04/09/2026
Así fue el infortunado caso de la ejecutiva de Bank of America en New York, asesinada al azar por otra mujer armada de cuchillos en Manhattan, la cual fue dada de baja por la Policía de la Gran Manzana
Viral

Así fue el infortunado caso de la ejecutiva de Bank of America en New York, asesinada al azar por otra mujer armada de cuchillos en Manhattan, la cual fue dada de baja por la Policía de la Gran Manzana

04/09/2026
Coralina hace un llamado a evitar arrojar animales muertos al mar
Medio Ambiente

Coralina hace un llamado a evitar arrojar animales muertos al mar

04/09/2026
  • Aviso Legal
  • Contacto
  • INICIO
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Quiénes Somos

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados. Desarrollado en Por Zona Creativos SAS.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • INICIO
  • DEPORTES
  • INFORMACIÓN
  • JUDICIALES
  • NACIONAL E INTERNACIONAL
  • PROVIDENCIA

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados. Desarrollado en Por Zona Creativos SAS.