A eso de las nueve y media de la mañana el pasado sábado 11 de octubre entraron dos individuos a la compraventa Orión, al parecer armados amenazando a la trabajadora de turno y hurtando joyas y dinero en efectivo que superan aproximadamente los cincuenta millones de pesos.
Esta redacción logró conocer que los delincuentes llegaron en una motocicleta de la que descendieron tranquilamente a pocos metros de la joyería. Luego el conductor parqueó el pequeño vehículo y entró al establecimiento ocultando su rostro con un casco protector, y quien fue él que le apuntó a la vendedora mientras que su compañero entraba y hurtaba las joyas y el dinero en efectivo que había en el establecimiento.
The Archipiélago Press dialogó con el comandante de la Policía Nacional, coronel Luis Carlos Hernández quien afirmó que dos individuos entraron a una prendería y hurtaron elementos de oro, el establecimiento tiene un sistema de seguridad, pero la persona que atienden fue amenazada al parecer con arma de fuego haciendo que la mujer abriera la puerta del local.
Las autoridades tienen identificadas a los delincuentes que quedaron registrados en las cámaras de seguridad de los diferentes locales comerciales que están ubicados en la zona, quienes esperan la orden judicial por parte de la Fiscalía para dar con la captura de los ladrones.
La Policía Nacional está por establecer cuanto es el monto del hurto pero el propietario afirma que es aproximadamente cincuenta millones de pesos.
Las autoridades seguirán trabajando con los comerciantes para fortalecer cada vez más la red de cámaras en la parte céntrica y comercial de la isla, y así poder tener resultados cada vez más contundentes, los frentes de seguridad se pudo se pudo establecer la identidad de los responsables del hecho que en los últimos días se tendrán las capturas correspondientes.
Fin de semana sin ninguna alteración
El comandante de la institución del orden, coronel Luis Hernández dio un parte de satisfacción durante el transcurso del puente festivo debido a que no se presentó ninguna alteración del orden público, solo se presentó una riña entre mujeres pero nada de gravedad; se puede decir que la comunidad sanandresana se portó a la altura a pesar de las fiestas. Se están haciendo controles en diferentes puntos de la isla para disminuir los hechos delictivos que se presentan en el Departamento, concluyó el uniformado.